El Rally de Canarias marca el inicio del Nacional de Rallies

El Rally de Canarias, primera prueba del certamen nacional de la especialidad, comienza hoy, marcando el inicio de un Campeonato de España que volverá a contar con la presencia de Jesús Puras.
-
El Rally de Canarias marca el inicio del Nacional de Rallies
El Rally de Canarias marca el inicio del Nacional de Rallies

Untitled Document

La tradición ha vuelto a imponerse en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto , que de nuevo comienza con el Rally de Canarias</font color="#0000CC">, prueba puntuable también para el certamen europeo de la especialidad.

<

p> En esta ocasión, la primera cita de la temporada contará sólo con 42 equipos inscritos (la participación más baja de la historia de este rally), pero hay que tener en cuenta que no estarán presentes varias de las copas monomarca que suelen engrosar las listas de salida. El Desafío Peugeot de Canarias, por ejemplo, aún no tiene listos sus vehículos, mientras que los coches de la Copa Toyota Yaris y la VW Lupo Cup no cuentan con homologación para una prueba de carácter europeo.

<

p> Sin embargo, entre los participantes que tomarán la salida destacan pilotos como Jesús Puras, que este año regresa al certamen nacional de asfalto con un Citroën Xsara T4.

<

p> En esta cita inaugural también estarán presentes Luis Monzón -actual campeón de España de Rallies-, el alemán Anthony Warmbold (Toyota Corolla WRC), Enrico Bertone (Ford Focus WRC) y Ricardo Avero (Citroën Xsara Kit Car). La Copa Súper 1.600 estará animada por los Peugeot 206 de Manuel Muniente y Emilio Segura, mientras que en Grupo N destaca la participación del ganador de esta categoría en 2001, el canario Santi Concepción.

<

p> La cercanía de fechas del Rally de Chipre (que se celebrará la semana que viene) ha impedido la presencia en tierras canarias de un habitual de esta prueba, el finlandés Juha Kankkunen, que participará en la cita chipriota con un Hyundai Accent. Por su parte, el también finés Jani Paasonen, quien se había inscrito en la carrera canaria y había realizado las pasadas de entrenamiento por todos los tramos, no tomará la salida.

<

p> Los pilotos disputarán dos etapas (viernes y sábado) en las que recorrerán 17 tramos, completando 810 kilómetros, de los que 292 corresponderán a las especiales cronometradas. Los reagrupamientos se celebrarán muy cerca de la base del rally, que este año se ha trasladado al Palacio de Congresos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

<

p>Puras marca el mejor tiempo en el "shakedown"
El piloto cántabro, siete veces campeón de España y vencedor en el Rally de Córcega 2001, realizó el mejor tiempo (2'34"07) en el "shakedown" -tramo de entrenamientos que se realiza el día anterior a la carrera- celebrado ayer en Tejeda.

<

p> El isleño Flavio Alonso (Seat Córdoba WRC) obtuvo el segundo mejor crono, a 3"5 de Puras, mientras que los canarios José Mari Ponce -que estrena en el Nacional su Volkswagen Golf Kit Car- y el italiano Enrico Bertone fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...