Peugeot, confiado ante las pruebas más duras del calendario

El equipo Peugeot no está asustado ante la disputa de los cuatro rallies más duros de la temporada: Chipre, Argentina, Acrópolis y Safari. Su vehículo, invencible en asfalto, mostró el año pasado que la tierra era uno de sus enemigos más poderosos, pero la escudería francesa ha afirmado que las cosas podrían ser muy diferentes en 2002.
-
Peugeot, confiado ante las pruebas más duras del calendario
Peugeot, confiado ante las pruebas más duras del calendario

Según la escudería gala, el aplastante dominio de los Peugeot en la presente temporada del Campeonato Mundial de Rallies no sufrirá ningún revés a pesar de que el certamen traslada su escenario desde el abrasivo asfalto de Córcega y Cataluña (un terreno en el que los coches franceses no han dejado opción a sus rivales) hasta la tierra de los tramos de Chipre, Argentina, Grecia y Kenia.

<

p> Harri Rovanpera ha asegurado que su equipo llevó a cabo una serie de tests entre las pruebas francesa y española que pueden cambiar la imagen de los Peugeot (considerados vehículos poco fiables en las citas más duras de la temporada). "Estuvimos una semana conduciendo a lo largo de un tramo de tierra y grava. Mi trabajo fue, básicamente, intentar que el coche se rompiera, pero fue muy difícil, pues este 206 es un coche mucho más robusto que el año pasado", ha subrayado el finlandés.

<

p> "Las próximas cuatro citas son las más duras del calendario. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en 2001, es lógico pensar que el terreno es mucho más favorable para los Subaru y los Ford, que podrían acercarse a los primeros puestos de la clasificación. Pero, tras los tests realizados, estoy seguro de que tenemos un vehículo capaz de llevarnos al podio otra vez", ha afirmado Rovanpera.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...