El Rally de Tierra de La Rioja realizará los reconocimientos el viernes

La primera prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra, que se celebrará los próximos 19 y 20 de abril en La Rioja, cambiará el sistema de carrera empleado la pasada temporada y permitirá a los participantes efectuar la pasada de reconocimientos a los tramos el viernes previo a la disputa de la cita.
Autopista -
El Rally de Tierra de La Rioja realizará los reconocimientos el viernes
El Rally de Tierra de La Rioja realizará los reconocimientos el viernes

Según los responsables de la Escudería Autona de Logroño -que, junto al A.C. de Arnedo y la Federación Riojana de Automovilismo, organizará el Rally de La Rioja- los participantes reconocerán los tramos el viernes anterior a la disputa de la carrera.

<

p> Esta pasada de reconocimiento (en las pruebas sobre tierra, las especiales cronometradas son secretas hasta el día de la cita) se realizará antes de que tengan lugar las verificaciones administrativas y técnicas. Así, el rally contará con esta primera toma de contacto de los tramos (una medida que se instauró el año pasado y que ha sido reconocida como "muy positiva" por los pilotos) y, además, terminará relativamente temprano –en 2001, la primera pasada por las especiales cronometradas se realizaba también el sábado, con lo que el programa se alargaba al tener que realizar el reconocimiento y, después, la carrera-.

<

p> Sin embargo, esta solución plantea un inconveniente a los organizadores, que tendrán que vigilar los diferentes tramos para que ninguno de los participantes ceda a la tentación de realizar pasadas "extra" desde las 6 de la tarde del viernes (hora a la que terminan los reconocimientos autorizados) hasta el sábado por la mañana.

<

p> Aunque aún no se conocen todos los detalles, portavoces de la Escudería Autona han confirmado que la prueba contará con 3 ó 4 especiales cronometradas que se repetirán dos veces, cubriendo una distancia cercana a los 100 kilómetros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...