Ferrari y Maserati, en el Museo de Arte de Tokio

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio acogerá desde el próximo 27 de abril una exhibición dedicada a los vehículos de carreras construidos por Ferrari y Maserati. La exposición, que coincidirá con los Mundiales de Fútbol de Corea y Japón, terminará el 14 de julio.
-
Ferrari y Maserati, en el Museo de Arte de Tokio
Ferrari y Maserati, en el Museo de Arte de Tokio

El diseño de los vehículos italianos es considerado un arte por muchos aficionados a los coches, por lo que no es de extrañar que marcas como Ferrari hayan expuesto sus automóviles en algunos de los mejores museos del mundo: el Forte Belvedere de Florencia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York o la Nueva Galería Nacional de Berlín.

<

p> En esta ocasión, el Museo de Tokio acogerá uno de los eventos más importantes del programa "Italia en Japón 2001-2002". La muestra nipona, que cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Tokio y del arquitecto Luigi Sturchio, permitirá a sus visitantes admirar algunos de los vehículos de carreras más significativos de las firmas italianas.

<

p> Así, Maserati exhibirá dos automóviles de competición de los años 60, incluyendo un monoplaza que participó en Indianápolis y el vehículo campeón del mundo de F250, que fue conducido por el mítico Fangio.

<

p> Por su parte, Ferrari mostrará su 166 Barchetta de 1948 (un automóvil que obtuvo el primer puesto en Le Mans) y la Barchetta del año 2000, además del fórmula uno con el que Michael Schumacher obtuvo el campeonato mundial de la especialidad el año pasado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...