Schlesser quiere su cuarta victoria en el Rally de Túnez

El Rally de Túnez, valedero para el Mundial de Rallies Todo Terreno, arranca el próximo sábado con Jean Louis Schlesser como claro favorito. El francés, que corre con Josep María Serviá como compañero de equipo, es el líder del campeonato.

Schlesser quiere su cuarta victoria en el Rally de Túnez
Schlesser quiere su cuarta victoria en el Rally de Túnez

La etapa prólogo del Rally de Túnez se disputará este sábado en Niza, Francia. Después, los participantes cruzarán el Mediterráneo para enfrentarse a las durísimas pistas de Túnez y sus desiertos.

Jean Louis Schlesser, líder de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, llega a Túnez con su buggy Schlesser-Mégane para consolidar su liderazgo. Schlesser se impuso en la Baja Italia, la primera prueba del calendario, con lo que logró sumar los 30 puntos que tiene en su casillero.

Para el francés, esta prueba tiene una motivación especial, pues ha logrado la victoria en tres ocasiones: 1998, 1999 y 2000.

Por su parte, el otro hombre del equipo Schlesser-Renault/Elf, Josep María Serviá, participará con el buggy Kangoo. Con este coche, Serviá fue el hombre más rápido de la Baja Italia, pero no logró la victoria final por culpa de una avería. En estos momentos, Serviá es quinto en la general del campeonato con seis puntos.

España contará también con la presencia en Túnez de José Luis Monterde, del equipo Tecnoarcilla. Monterde logró el año pasado la victoria en el Nacional de Rallies Todo Terreno a los mandos de un Mercedes. Aquel sorprendente triunfo le supuso pasar a los mandos de un Mitsubishi Montero. En esta ocasión, se trata de un T2 Diesel, mucho más competitivo que el T1 Diesel empleado en Italia.

"Es el coche con el que Luc Alphand acabó séptimo en el último París-Dakar", explica Monterde. El español cuajó una buena actuación en el raid africano, con lo que espera que aquella experiencia le sirva para la carrera tunecina.

Para más adelante, Monterde espera contar con un Montero de gasolina desarrollado por Ralliart, el preparador de Mitsubishi.

El Rally de Túnez acabará el día 14 de abril. Para entonces, la carrera habrá cubierto 2.600 kilómetros divididos en 7 etapas con 2.000 kilómetros contra el reloj. Es una carrera muy dura, con mucho desierto, mucha navegación y también zonas de piedra realmente duras para los coches.