Arranca el Campeonato de España de GT en Albacete

El próximo domingo se da el banderazo de salida al Campeonato de España de Grandes Turismos. La primera cita de la competición tendrá lugar en Albacete, donde correrán más de 40 pilotos.
-
Arranca el Campeonato de España de GT en Albacete
Arranca el Campeonato de España de GT en Albacete

Un año más, y van cuatro, comienza el Campeonato de España de GT, donde acudirán nuevos pilotos y algunos de los ya consagrados probarán nuevos coches. Lo que se mantiene igual es la reglamentación: dos categorías (GTA, para los coches más potentes que cumplen la reglamentación de la FIA, y GTB, para los coches procedentes de copas monomarcas como la Challenge Ferrari y la Porsche Cup).

<

p> Como novedad, este año figura la creación del Trofeo Ibérico de Resistencia, cuyas carreras puntuables serán las programadas en Estoril, Jerez y Montmeló.

<

p> Dentro de la categoría GTA, no hay que perder de vista al equipo compuesto por Dominique Dupuy y Miguel Barbany, que estrenan un nuevo Chrysler Viper (el mismo coche que conducirán Jesús Díez Villarroel y su nuevo compañero, Víctor Fernández).

<

p> También estarán presentes dos Saleen Ford, no hay que olvidar que con este coche se hicieron con la victoria Carlos Palau y Albert Castelló el año pasado. En esta edición, han apostado por este vehículo Frank Konrad y Walter Brun y los portugueses Pedro Chaves y Miguel Ramos.

<

p> Por su parte, Paco Ortí y Wolfgan Kaufmann competirán con un Porsche 911 GT2; Saldaña y Burgueño, con un LM 600, y los hermanos Mello-Breyner, con un Porsche 911 GT2.

<

p> Dentro de la categoría GTB, Javier Díaz defenderá su título con un Ferrari 360 Modena Challenge. Frente a él, estarán, entre otros, Manuel Cerqueda y Luis Pérez Sala, con otro 360 Modena Challenge, así como Pedro Couceiro y Pais do Amaral, con un Porsche 996 GT3 Cup.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...