Todo listo para el Trofeo El Corte Inglés

El Rally de Canarias, Trofeo El Corte Inglés, se celebrará entre los días 12 y 13 de abril en la isla de Gran Canaria. En esta edición, puntuable para los campeonatos de Europa y España de la especialidad, correrán 43 equipos.
-
Todo listo para el Trofeo El Corte Inglés

Este año se disputa la vigesimosexta edición de una carrera que es todo un clásico en el automovilismo español. Admirado y codiciado, este rally es uno de los más vibrantes del calendario, sobre todo por lo mucho que se vuelca el público con la prueba.

<

p> Para esta edición han confirmado su presencia 43 equipos, entre los que se encuentran varios europeos que pugnan por el título europeo.

<

p> Los pilotos foráneos más destacados son el finlandés Jani Paasonen, que corre con un Seat Córdoba WRC, el alemán Anthony Warmbold, con un Toyota Corolla WRC, el italiano Enrico Bertone, a los mandos de un Ford Focus WRC. Entre los españoles, los pilotos más punteros serán Jesús Puras, con su Citroën Xsara WRC, y Luis Monzón, que corre con el espectacular Peugeot 206 WRC.

<

p> Por detrás de ellos, un grupo de pilotos nacionales tratarán de sumar la mayor cantidad posible de puntos para el campeonato nacional. Son los ídolos locales, Flavio Alonso (Seat Córdoba WRC), José María Ponce (VW Golf GTI KC) y Toñi Ponce (Skoda Octavia KC). El tinerfeño Ricardo Avero también está entre los favoritos.

<

p> Sin embargo, hay que lamentar la ausencia de los coches que disputan las copas monomarca, como el Desafío Peugeot, la Copa Toyota y la Copa VW Luppo, así como muchos vehículos del grupo T.

<

p> Además, el hecho de que esta carrera coincida con el Rally de Chipre, del calendario del Mundial, ha provocado la ausencia de Juha Kankkunen.

<

p> La prueba constará de 810 kilómetros divididos en dos etapas que suman en total 292 kilómetros cronometrados repartidos en 17 tramos. El primer día se correrán las especiales de Mogán-La Aldea, Acusa, Roque Nublo y el circuito de Gran Karting Club, ambas repetidas tres veces. Durante el segundo día se disputarán los tramos de Las Breñas-llanos de la Pez, Tejeda-San Bartolomé y las Vallas-Era del Cardón. Todas estas especiales se recorrerán dos veces. El rally acabará con otro tramo en el Gran Karting Club.

<

p> La intrincada orografía grancanaria, lo estrecho de sus carreteras, el buen estado del asfalto y la pasión del público hacen de este rally una de las citas más atractivas del año.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...