El Mundial de Rallies podría cambiar su sistema de puntuación

El Mundial de Rallies podría tener un nuevo sistema de puntuación si prospera la iniciativa del máximo responsable de la competición, el británico David Richards. De aprobarse, los 10 primeros recibirían puntos.
Autopista -
El Mundial de Rallies podría cambiar su sistema de puntuación
El Mundial de Rallies podría cambiar su sistema de puntuación

De aceptarse el nuevo sistema de puntuación, los grandes beneficiados serán los equipos más pequeños, que podrán ver cómo sus pilotos consiguen estrenar sus casilleros.

<

p> En la actualidad únicamente puntúan los 6 primeros (10 el primero, 6 el segundo, 4 el tercero, 3 el cuarto, 2 el quinto y 1 el sexto), mientras que con el nuevo sistema se quiere que sean los 10 primeros consigan hacerse con puntos (20 el primero, 15 el segundo, 12 el tercero, 10 el cuarto, 8 el quinto, 6 el sexto, 4 el séptimo, 3 el octavo, 2 el noveno y 1 el décimo). De esta manera, se volvería al método usado en el Mundial durante la década de los setenta.

<

p> En palabras de David Richards, el máximo responsable del Campeonato del Mundo, el argumento que teníamos (para implantar el sistema de puntuación de sólo los seis primeros) "era que teníamos que ser iguales que la Fórmula Uno, pero la F1 sólo tiene dos coches por equipo. Cuando cambiamos a tres coches, tendríamos que haber ido al Consejo Mundial y explicar que la situación había cambiado".

<

p> El que de forma segura registrará cambios será el Rally de Chipre, que se disputa entre el 18 y el 21 de abril. En la prueba chipriota debutará un nuevo sistema de medición de tiempos que garantizará una mayor velocidad de transmisión e incrementará la veracidad de los mismos.

<

p> Desarrollado por ISC Technologies, el nuevo sistema se colocará al principio, en puntos intermedios y al final de cada tramo y cada coche llevará un emisor instalado. Con esto se evitará la intervención del factor humano y se tendrá un conocimiento exacto del tiempo y posición de cada contendiente.

<

p> Por otra parte, tras los rumores que indicaban que Sudáfrica podía hacerse con una prueba del Mundial en detrimento de Kenia, ahora es el turno de México.

<

p> El país centroamericano, que obtuvo una valoración positiva por parte de los técnicos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en una pre-inspección realizada el año pasado, tiene grandes posibilidades de lograr una prueba del Campeonato en la edición de 2003. El hecho de que el equipo oficial Peugeot participe en el Corona Rally México 2002 (del 25 al 28 de abril) es un claro indicativo de ello,

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...