El 6 de abril, ¡todos por el Circuito Gallego de Velocidad!

Todos los amantes del deporte del motor en Galicia tienen una cita el sábado 6 de abril. Ese día está previsto una concentración para demandar a las administraciones que retomen los esfuerzos para la construcción de un Circuito de Velocidad gallego.
-
El 6 de abril, ¡todos por el Circuito Gallego de Velocidad!
El 6 de abril, ¡todos por el Circuito Gallego de Velocidad!

La Plataforma Pro Circuito Gallego de Velocidad defiende la necesaria presencia de una instalación de estas características en la comunidad autónoma gallega. Con el fin de demandarlo, esta organización, formada por clubs, deportistas, equipos de competición y meros aficionados, va a convocar una concentración en Monte do Gozo y una posterior marcha por las calles de Santiago de Compostela.

<

p> El objetivo es que las administraciones retomen un proyecto que se inició en el año 1991 por parte de la Secretaría General de Deporte de la Xunta de Galicia, que presentaba la maqueta y el proyecto del Circuito Galego de Velocidade.

<

p> Con posterioridad, el propio Partido Popular, en su Libro Blanco del Deporte, reseñaba la llegada del circuito a Galicia, algo que por el momento no llega.

<

p> La Plataforma Pro Circuito, bajo la consigna "Circuito Galego Xa", defiende que la construcción del circuito supondrá para Galicia un importante impulso y promoción en el mundo entero, al poder albergar pruebas de carácter internacional, tanto de automovilismo como de motociclismo.

<

p> Esta organización subraya el hecho de que no quiere opinar sobre dónde se va a construir el circuito (se ha hablado de dos alternativas: Cerceda y Sillera) con el fin de no entrar en polémicas y dejar ese trabajo a los políticos.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...