Cara y cruz en Ferrari

El Gran Premio de Brasil ha servido para que lluevan las alabanzas para los dos grandes activos de Ferrari: el F2002 y Michael Schumacher. En el otro lado de la balanza se encuentra el también piloto de la escudería italiana, el brasileño Rubens Barrichello, que se retiró por octava vez consecutiva del Gran Premio de su país.
-
Cara y cruz en Ferrari
Cara y cruz en Ferrari

El alemán Schumacher se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo monoplaza de Ferrari y reflejó un gran optimismo para futuras citas. "Habiendo ganado aquí con el nuevo coche, soy muy optimista respecto al futuro rendimiento del F2002 en circuitos en los que hemos mantenido duras luchas el año pasado. A pesar de esto, siempre hay espacio para la mejora".

<

p> "Ganar esta carrera", ha añadido el mayor de los Schumacher, "no ha sido producto de la suerte. Hemos trabajado muy duro para ello con el desarrollo del F2002 y la actuación de los neumáticos Bridgestone". Su patrón, Jean Todt, compartía las buenas vibraciones del piloto germano. "Michael estuvo fantástico e hizo una carrera excepcional. El equipo hizo un estupendo trabajo como lo hizo Bridgestone, la marca que nos suministró los neumáticos ganadores".

<

p> Todt también tuvo palabras de alabanza para su otro pupilo, el brasileño Barrichello. "Rubens también realizó una carrera excepcional, que le llevó desde la octava hasta la primera posición. Desgraciadamente, un problema hidráulico le obligó a retirarse".

<

p> La mala suerte de Barrichello
El piloto brasileño, que corrió con el F2001, no está viviendo precisamente sus mejores momentos en la Fórmula 1. Todavía no ha sumado ningún punto en los tres grandes premios del año y, con la de ayer, suma la octava retirada consecutiva en el Gran Premio de Brasil, su hogar. A pesar de esto, Barrichello se ha mostrado esperanzado con el futuro: "está siendo un mal comienzo de año. He tenido muchos problemas, pero todavía tengo confianza".

<

p> De la Rosa, aburrido
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha indicado que para él fue una carrera "aburrida". "Desde mi perspectiva, fue una carrera aburrida. Tiré muy fuerte y mientras el porcentaje de retirados era bastante alto, no hubo nada que pudiera hacer para conseguir un mejor resultado con nuestro nivel de desarrollo". Respecto al R3 (el monoplaza oficial de Jaguar), ha señalado que "está mejorando claramente".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...