Montoya logra la "pole" en Brasil

Juan Pablo Montoya ha llegado a Interlagos con la firme decisión de convertirse desde ahora y para siempre en el archirival de Michael Schumacher. Hoy sábado, en un brillante golpe de mano, se ha hecho con la "pole position" para la carrera del domingo. Schumacher, con el monoplaza nuevo, está en plena forma, pero el brasileño quiere demostrar que él es tan fuerte como el campeón.
-
Montoya logra la "pole" en Brasil
Montoya logra la "pole" en Brasil

Con un calor fortísimo, los hombres que disputan este Mundial de Fórmula 1 comparecieron en el autódromo de Sao Paulo para jugarse un puesto en la parrilla de salida de este Gran Premio de Brasil. Con tanto calor, nadie quiso arriesgar y, durante mucho rato, sólo los Minardi rodaron por la pista limpiándola de suciedad.

<

p> Tuvo que ser David Coulthard, ganador aquí hace un año y piloto más rápido de los entrenos libres del viernes, el que abriese el fuego. Salió a rodar y marcó el primer puesto sin apuros. Al mismo tiempo que él se colocaba "pole" provisional, su compañero Raikkonen se veía obligado a pasar por boxes con problemas de motor.

<

p> Con un tiempo bueno par batir, salieron al asfalto los favoritos. Barrichello, ante el delirio de su público, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya se sucedieron en el primer puesto casi sin tiempo para reaccionar.

<

p> Pero entonces, Michael Schumacher decidió enseñar cuál es el verdadero carácter del F2002, su nuevo Ferrari. El coche no había estado a gran altura en los entrenamientos libres. Aunque ganó dos de ellos, el Ferrari se mostraba nervioso, falto de precisión. Sin embargo, a la hora de la verdad, demostraba de qué materia está hecho y lograba rápidamente la segunda posición.

<

p> Parecía que todo estaba cantado, que la máquina italiana sería tan imbatible como su predecesora, la F2001. Pero no, esta vez no logró pasar de ese segundo lugar. Montoya, en estado de gracia y animado por una bendita locura, se hizo pronto con el lugar del alemán. Éste reaccionó y logró de nuevo ese segundo puesto, justo por detrás de su hermano Ralf, que era líder en ese momento. Insaciable, Montoya dio otro empujón y rebasó a los dos teutones, logrando así una "pole" brillante con un tiempo de 1:12.114. Michael Schumacher reunió arrestos para lanzar otro asalto, pero sólo pudo superar a Ralf y colocarse definitivamente segundo.

<

p> Tras Montoya y los dos Schumacher se clasificaron Coulthard y Raikkonen, seguidos de Jarno Trulli y Jenson Button, que, con la sexta y la séptima plaza dejan claro cuán recuperado está Renault de sus males pasados. Los coches franceses ya son una amenaza real y tienen un nivel superior al de Jordan o Bar, por poner dos ejemplos punteros.

<

p> El que no estuvo a su nivel, ni al esperado por el público, fue Rubens Barrichello, noveno en la parrilla. Con el coche del año pasado, el brasileño no pudo seguir el ritmo de los más rápidos.

<

p> Grandes avances en Jaguar
Donde sí se ha producido una gran mejoría ha sido en Jaguar. Los coches verdes han recibido un repaso a fondo y ya empiezan a rendir. Así lo ha demostrado hoy Pedro de la Rosa con su undécimo puesto en la parrilla, un resultado impensable hace unos días y que permite soñar con los puntos.

<

p> Obstaculizado por un Minardi en su vuelta rápida, el español perdió la posibilidad de conquistar el décimo lugar de la parrilla, pero su trabajo ha sido realmente excelente. Sobre todo en comparación con su compañero de equipo, Irvine, que saldrá decimotercero.

<

p> Tanto De la Rosa, como los Williams y los Renault, deben sus buenos resultados en gran parte a los neumáticos Michelin, que rinden a la perfección con la pista tan caliente. Los Bridgestone no se adaptan tanto a este calor y las diferencias se notan. Mañana en la carrera, más calor y más emoción. Se cruzan apuestas para saber si el F2002 será capaz de frenar el arrojo de Juan Pablo Montoya.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...