Gené, satisfecho con su trabajo en Barcelona

La semana de entrenamientos que la Fórmula 1 celebró en Barcelona se ha cerrado con gran satisfacción para el piloto español Marc Gené, probador de Williams. Ha puesto a prueba con éxito la fiabilidad y resistencia del coche. Los mejores tiempos, sin embargo, fueron para el F2002 de Schumacher.
-
Gené, satisfecho con su trabajo en Barcelona
Gené, satisfecho con su trabajo en Barcelona

Tras lograr una magnífica clasificación en Malasia, donde Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya fueron primero y segundo, el equipo Williams llegó a Barcelona para probar la capacidad de su coche en condiciones extremas.

<

p> El encargado de esta dura prueba fue Marc Gené, que el viernes completó un total de 131 vueltas al Circuito de Cataluña. "Estamos muy satisfechos con los resultados del test", dice el catalán. Tras este particular récord, Gené asegura que "Williams es hoy día la escudería más fiable del Mundial de lejos".

<

p> Gené, que conducía una evolución híbrida del coche del año pasado, logró tiempos mejores que los alcanzados por Schumacher y Montoya con el coche de este año.

<

p> Sin embargo, los mejores cronos del viernes fueron para Rubens Barrichello y Michael Schumacher, que probaban el Ferrari F2002 con notable éxito. Sus tiempos, 1:18.256 y 1:18.747 respectivamente, fueron los únicos registrados por debajo de 1:19.000. Tras estos resultados, el coche de este año quedó "bendecido" para debutar en el Mundial.

<

p> Pedro de la Rosa y Eddie Irvine también estuvieron en las pruebas, comparando el coche del año pasado con el que pilotan actualmente. Tras muchas pruebas y comparaciones, llegaron a la conclusión de que no volverán a emplear el de 2001. Se centran así en mejorar el monoplaza nuevo, cuyo rendimiento hasta ahora ha sido muy malo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...