Ya está listo el Ferrari 2002

Por fin. Con un mes de retraso, el Ferrari F2002 está listo para la competición. Los F2001 dejarán su sitio tras defenderse brillantemente en las dos carreras que se han disputado este año (incluso ganaron una), y pasan a ser coches de reserva.
-
Ya está listo el Ferrari 2002
Ya está listo el Ferrari 2002

En el Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo fin de semana, debutará en la Fórmula 1 de 2002 el nuevo Ferrari. El coche no se había estrenado todavía por problemas de inmadurez, aunque sus resultados ya apuntaban grandes avances en los tests de pretemporada.

<

p> Ahora, con la fiabilidad garantizada, los técnicos ya están de acuerdo en que el coche empiece a correr. Lo han decidido justo después de los entrenamientos que Ferrari realizó en Barcelona la semana pasada. Los tiempos y la seguridad del coche fueron más que satisfactorios y se le dio luz verde.

<

p> De momento, y hasta que hay más unidades disponibles, Michael Schumacher y Rubens Barrichello seguirán empleando el coche de 2001 como reserva. Con este monoplaza, que ya incluye elementos del nuevo, Schumacher ganó la carrera de Australia a principios de marzo.

<

p> El F2002 lleva un revolucionario sistema de cambio automático, frenos más potentes, suspensión de vanguardia y un monocasco mucho más ligero. Por descontado, el motor será más ligero y más potente que el del año pasado.

<

p> Cambios en BAR
Mientras en la victoriosa Ferrari se preparan para estrena su arma secreta, en otras escuderías ponen orden tras el mal comienzo de temporada. Es el caso de BAR, que ha decidido aplicar un drástico plan de reestructuración.

<

p> El equipo quiere recortar costes y aligerar su estructura para mejorar en la competición, por lo que despedirá al 15 por ciento de su plantilla. Entre los despedidos están Malcolm Oastler, director del departamento de Ingeniería, y Andy Green, jefe de Diseño.

<

p> El nuevo responsable de la escudería, Dave Richards, agradece a estas personas su apoyo y su dedicación, pero considera que es necesario afrontar los cambios para que BAR pueda estar en la parte de delante de la parrilla.

<

p> Según Richards, los huecos que han dejado los directivos salientes se rellenarán sólo si lo decide así el nuevo director técnico del equipo, Geoff Williw, antiguo jefe de Aerodinámica en Williams.

<

p> BAR es uno de los equipos más ricos de la competición. Tiene mucho dinero y el apoyo decidido de Honda, que pone el motor y mucho soporte técnico. Sin embargo, la marcha de Craig Pollock, su "alma mater", puede ser un golpe muy duro para sus aspiraciones.

<

p> Cuentan con Jacques Villeneuve como piloto principal, con Olivier Panis a su lado. Villeneuve, ex-campeón del mundo, es un gran valor para la escudería, pero estaba muy ligado a Pollock y queda por ver cómo se relaciona con los nuevos mandatarios.

<

p> Por ahora, BAR no ha ganado ni un solo punto y sus actuaciones han sido muy pobres.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...