Jaguar abandona la idea de recurrir al monoplaza del pasado año

El equipo que dirige el austriaco Niki Lauda había considerado la recuperación del viejo coche, el R2, tras las inquietantes prestaciones del nuevo prototipo, el R3, en las dos primeras pruebas de la temporada. Aun así, el irlandés Eddie Irvine había conseguido finalizar cuarto en la carrera inaugural celebrada en Australia.
-
Jaguar abandona la idea de recurrir al monoplaza del pasado año
Jaguar abandona la idea de recurrir al monoplaza del pasado año

Finalmente, en las pruebas realizadas en el circuito de Barcelona el pasado fin de semana, los ingenieros de Jaguar parecen haber encontrado buenas señales en el R3 y han decidido darle una segunda oportunidad.

<

p> Los dos pilotos oficiales de la escudería, Irvine y De la Rosa, lograron en Montmeló extraer las mejores prestaciones al monoplaza y así convencer a los responsables de Jaguar de continuar con él hasta final de temporada. "Vamos a volcarnos con el R3", comentó el portavoz de la escudería, Nav Sidhu. "El R2 es un capítulo pasado".

<

p> Tal y como el propio Sidhu señaló, la actuación del español durante los tres días de ensayos fue determinante para la continuidad del vehículo. "De la Rosa hizo la distancia de más de dos carreras y probó un montón de modificaciones en el R3 que han reducido al mínimo las distancias con el R2".

<

p> Por su parte, Lauda mostró su satisfacción con el fin de semana en Barcelona y confirmó que el equipo se centrará ahora en desarrollar el nuevo coche. "Las diferencias entre ambos monoplazas ya no son tan grandes como para sustituir al R3 por el coche del pasado año". "Tampoco podemos permitirnos gastar recursos en ningún desarrollo paralelo, así que esto es lo que hay".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...