Panizzi se hace con el triunfo en el Rally de Cataluña

El piloto francés, que ha dominado la prueba española de principio a fin, ha subido a lo más alto del podio en Lloret de Mar, base del Rally de Cataluña. El segundo escalón ha sido ocupado por el compañero de equipo de Panizzi, Richard Burns, que ha conseguido el doblete para Peugeot.
-
Panizzi se hace con el triunfo en el Rally de Cataluña
Panizzi se hace con el triunfo en el Rally de Cataluña

Gilles Panizzi ha obtenido su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Rallies 2002 al hacerse con el triunfo en el Rally de Cataluña. Así, el piloto galo se coloca en el segundo puesto en la lucha por el título mundial, con un solo punto de desventaja respecto a su compañero de escudería, el finlandés Marcus Gronholm (cuarto en la prueba española).

<

p> Tras el triplete de Peugeot en Córcega, la escudería francesa ha obtenido el doblete en Cataluña, ya que el actual campeón del mundo, Richard Burns, se ha hecho con la segunda posición. El británico (206 WRC) ha intentado acercarse a Panizzi a lo largo de los seis tramos disputados hoy, pero no ha podido hacer nada contra la actuación del galo sobre el asfalto y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, finalizando a 37"3 del piloto francés, quien ha asegurado a Autopista Online que disputará el resto de las pruebas del Mundial con el vehículo oficial de Peugeot.

<

p> El tercer escalón del podio ha sido ocupado por Philippe Bugalski. El piloto de Citroën ha llegado a la meta a 1'13"5 de Panizzi, demostrando que los vehículos de la escudería gala siguen siendo unos dignos rivales en las pruebas de asfalto. Por desgracia, el Xsara de Sebastien Loeb no ha podido conservar la cuarta posición que ocupaba ayer, ya que se ha visto obligado a abandonar el Rally de Cataluña tras el segundo de los tramos disputados hoy (La Roca), en el que el piloto francés se ha salido de la carretera, rompiendo uno de los triángulos de la suspensión del coche, lo que le ha impedido continuar.

<

p> Por su parte, Colin McRae ha conseguido finalizar en la sexta plaza, entrando en la zona de puntos y sumando uno en su casillero (ahora es noveno en la clasificación general de pilotos) y cinco para Ford, que se encuentra en el segundo puesto del Campeonato de Constructores, a 27 puntos de Peugeot. El piloto escocés ha asegurado a Autopista Online que estaba satisfecho con el resultado obtenido y que espera rendir al 100 por cien en Chipre (próxima carrera de la temporada), pues este rally marcará el inicio de las pruebas de tierra, un terreno en el que Ford demostró su dominio el año pasado. Según Nicky Grist, copiloto del escocés "ahí comenzará realmente el campeonato para nosotros".

<

p> McRae ha sido el único piloto de Ford que ha podido puntuar en el Rally de Cataluña, ya que Carlos Sainz tuvo que abandonar ayer la carrera, tras arrancar una de las ruedas de su Focus. Así, el madrileño no pudo realizar una buena actuación en una prueba muy especial para él, pues Sainz celebraba en Cataluña su participación número 155 en el Mundial, batiendo un récord que hasta ahora poseía el finlandés Juha Kankkunen. El piloto español ha bajado hasta el quinto puesto en la lucha por el Campeonato del Mundo de la especialidad, donde 12 puntos le separan del líder.

<

p>Primer triunfo para Solá en el Mundial Junior
El catalán Dani Solá se ha hecho con la victoria en su categoría (Campeonato Mundial Junior), clasificándose por delante del italiano Andrea Dallavilla.

<

p> Ambos pilotos han estado muy igualados a lo largo de las tres etapas del rally, aunque ayer Solá finalizó el segundo día de la prueba catalana en primera posición, con una ventaja de 12" sobre Dallavilla.

<

p> Tras el segundo de los tramos disputados hoy, el piloto del RACC había conseguido aumentar esta diferencia hasta los 17 segundos, pero todo cambió tras la tercera especial cronometrada, donde Solá comenzó a perder presión en uno de sus neumáticos, lo que le retrasó hasta la segunda posición en su categoría, colocándose a casi 24" del italiano.

<

p> Sin embargo, el catalán aún no había dicho su última palabra y comenzó a recortar diferencias en los tramos disputados por la tarde. En la última especial cronometrada, Dallavilla sufrió un pinchazo que resultó decisivo y otorgó el triunfo a Solá. La buena actuación del piloto español, que le coloca en la segunda plaza de la clasificación general del Campeonato Mundial Junior –a un punto del líder, François Duval- ha sido reconocida por participantes como Richard Burns, el actual campeón del mundo, que ha felicitado a Solá y a su copiloto, Alex Romaní.

<

p> Por su parte, el cántabro Jesús Puras, que ha conseguido el "scratch" (mejor tiempo) en el segundo de los tramos disputados hoy, ha finalizado en el 12º puesto, a más de 7 minutos del líder.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...