Sainz abandona el Rally de Cataluña

El piloto madrileño ha tenido que retirarse de la prueba española tras el segundo de los tramos disputados hoy, en el que ha arrancado una de las ruedas de su Ford Focus.
-
Sainz abandona el Rally de Cataluña
Sainz abandona el Rally de Cataluña

La segunda etapa del Rally de Cataluña ha estado marcada por la anulación de los dos primeros tramos que iban a celebrarse hoy, donde la gran cantidad de público congregado ha provocado la suspensión de las especiales cronometradas.

<

p> Así, todos los pilotos –excepto Tommi Makinen, que ha roto el motor de su Subaru antes de llegar al primer tramo y ha abandonado la prueba- se han trasladado directamente a Les Llosens-Alpens, tercera especial cronometrada del día. Allí, Panizzi ha vuelto a imponer su ley, marcando un nuevo "scratch" (mejor tiempo) y aumentando la distancia que le separaba de sus perseguidores.

<

p> El cuarto tramo, Coll de Bracons -donde las autoridades habían retirado más de 230 vehículos mal estacionados-, ha sido el último disputado por Carlos Sainz en esta edición del Rally de Cataluña. El español, según ha explicado, ha tenido que esquivar "unos coches estacionados, por lo que hemos salido demasiado forzados de una curva. He perdido el control y he hecho un trompo que me ha llevado a la cuneta. Al intentar volver a la pista me he golpeado con una piedra y he arrancado una rueda", ha añadido.

<

p> Sainz ha sido la primera baja del equipo Ford, que aún conserva en carrera a Markko Martin (octavo tras la etapa de hoy) y a Colin McRae, que se mantiene en la séptima posición obtenida ayer y se ha colocado a 2'34" de Panizzi. El escocés no está rindiendo al 100 por cien en esta prueba, ya que sufre molestias en el dedo que se fracturó en el Rally de Córcega, el meñique de su mano izquierda. Nicky Grist, copiloto de McRae, ha asegurado a Autopista Online que "Colin está peor que en la etapa de ayer. El dedo le ha dolido mucho a lo largo de la mañana", ha añadido.

<

p>Panizzi continua liderando la clasificación
Gilles Panizzi (206 WRC), que ha marcado el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos disputados hoy, ha conseguido aumentar la diferencia que le separaba de sus perseguidores y ya se encuentra a 44"4 de su compañero de equipo Richard Burns, segundo clasificado.

<

p> Por su parte, Philippe Bugalski (Citroën Xsara WRC) ocupa la tercera posición, a 1'01"7 del líder. El compañero de escudería de Bugalski, Sebastien Loeb, conserva la cuarta plaza obtenida ayer, con una diferencia de 1'27"2 respecto a Panizzi.

<

p> El cántabro Jesús Puras, que también participa en el Rally de Cataluña con un Xsara (aunque no encuadrado en la estructura del equipo oficial) ha mejorado su actuación tras solucionar los problemas que sufrió ayer en su vehículo y ha subido de la 17ª a la 14ª plaza.

<

p>Dani Solá, líder en su categoría
El joven Dani Solá, que toma parte en el Campeonato Mundial Junior con un Citroën Saxo del equipo RACC, ha conseguido rebasar al hasta ayer líder de su categoría en el rally catalán, el italiano Andrea Dallavilla, a quien aventaja en 12"3.

<

p> Así, todo parece indicar que el piloto español se adjudicará mañana su primera victoria en el Mundial Junior, cuya primera carrera se celebró en el Rally de Montecarlo, donde Solá no pudo puntuar.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...