Panizzi, intratable en Cataluña

Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) ha mostrado una clara superioridad sobre sus rivales a lo largo de la primera etapa del Rally de Cataluña, consiguiendo el mejor tiempo en todas las especiales cronometradas disputadas hoy
Autopista -
Panizzi, intratable en Cataluña
Panizzi, intratable en Cataluña

Como apuntaban las previsiones, el piloto galo Gilles Panizzi está obteniendo los mejores resultados en el Rally de Cataluña, donde –tras finalizar la primera etapa- acumula una ventaja de 26"1 sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Richard Burns.

<

p> El francés no ha dejado opciones a sus rivales y ha marcado el "scratch" (mejor tiempo) en todos los tramos disputados hoy (cinco, ya que el primero, Riudecanyes, ha tenido que ser suspendido debido a la gran cantidad de público concentrado en las cunetas).

<

p> Burns también ha realizado una buena actuación, demostrando, una vez más, el absoluto dominio de la marca francesa en las pruebas de asfalto. Sin embargo, el actual campeón del mundo tendrá que aumentar mañana la ventaja que le separa de sus rivales más directos sobre esta superficie: los Citroën de Philippe Bugalski y Sebastien Loeb, quienes se encuentran a 18"6 y a 44"3 de distancia, respectivamente.

<

p> El tercer y cuarto puesto conseguido por los vehículos de la firma de los chevrones tras el primer asalto a las abrasivas carreteras catalanas asegura un espectacular duelo en las siguientes etapas, por lo que los hombres de Peugeot tendrán que esforzarse para repetir el triplete obtenido en el Rally de Córcega. De momento, esto será complicado, ya que Marcus Gronholm (tercer piloto de la marca del león) se encuentra en la quinta posición, a 1'20"7 del líder.

<

p> Por su parte, Tommi Makinen (Subaru), quien ha intentado plantar cara a los equipos franceses a lo largo de toda la etapa, se ha salido de la carretera en el último de los tramos disputados hoy, perdiendo más de dos minutos y quedando relegado al 12ª lugar en la clasificación.

<

p>Sainz, octavo tras su primer día de carrera con Martí
Carlos Sainz (Ford Focus) ha finalizado la primera etapa del Rally de Cataluña en octava posición, con una diferencia de 1'51"5 respecto a Panizzi.

<

p> El piloto madrileño ha tenido que sustituir a su navegante habitual, Luis Moya, por Marc Martí (copiloto de Jesús Puras a lo largo de la temporada pasada), tras el accidente sufrido el pasado lunes, en el que el gallego se fisuró dos costillas. Martí, con experiencia en el Mundial, ha declarado esta mañana que se estaba adaptando "poco a poco" a la forma de afrontar los tramos de Sainz, aunque "el entendimiento mejora en cada especial cronometrada".

<

p> La prueba catalana está resultando complicada para los hombres de Ford. Además del cambio de copiloto de Sainz, Colin McRae se ha visto obligado a disputar los tramos con un gran vendaje en su mano izquierda, para evitar lesiones en el dedo meñique -que el escocés se rompió en el Rally de Córcega-. A pesar de la dificultad para conducir en estas condiciones, el piloto de Ford ocupa la séptima plaza en la clasificación provisional, a 1'46"6 del líder.

<

p>Mal comienzo para Jesús Puras
El piloto cántabro Jesús Puras, que participa en el Rally de Cataluña al volante de un Citroën Xsara no enmarcado en la estructura del equipo oficial, ha sufrido varios problemas a lo largo de la etapa de hoy, por lo que se ha visto relegado al 17º puesto, con más de 6 minutos de diferencia respecto a Panizzi.

<

p> Por su parte, Dani Solá (Citroën Saxo), ha obtenido el segundo lugar en su categoría –Campeonato Mundial Junior- y se encuentra a menos de medio minuto del primer clasificado, el italiano Andrea Dallavilla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...