Los pilotos de Fórmula 1 sólo tendrán un motor a su disposición a partir de 2004

La última decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en materia de reglamentación no hace sino reafirmar su intención de recortar de manera radical los costes en la Fórmula Uno, después de que los problemas financieros de la escudería Prost hicieran reflexionar al presidente Max Mosley.
-
Los pilotos de Fórmula 1 sólo tendrán un motor a su disposición a partir de 2004
Los pilotos de Fórmula 1 sólo tendrán un motor a su disposición a partir de 2004

LA FIA ha decidido limitar a uno el número de motores que podrá utilizar cada conductor en el fin de semana del gran premio. De necesitar un segundo propulsor, el piloto será relegado diez posiciones en la parrilla de salida. La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2004.

<

p> Un comunicado emitido de la FIA lo explica en los siguientes términos: "cada vez que su motor sea cambiado durante el gran premio, el participante será relegado diez plazas en la parrilla. La FIA, tras haber consultado con los equipos, determina también como cambio de motor la reconstrucción de una mecánica en el mismo circuito. Asimismo, el uso del muleto cuenta como uso de una segunda mecánica".

<

p> Max Mosley no ha podido convencer a los equipos de otros cambios que él consideraba fundamentales para recortar gastos. Así, no ha logrado hacer efectiva la regulación para la próxima temporada ni reducir el fin de semana de competición a dos días, dejando el viernes de entrenamientos libres para acciones promocionales.

<

p> Disposiciones de efecto inmediato
La FIA también ha decidido incluir una nueva sanción con el objetivo de reducir el número de accidentes en carrera y que tendrá efecto inmediato, es decir, será aplicado en el próximo Gran Premio de Brasil, que se disputará el próximo 31 de marzo en el circuito de Interlagos.

<

p> Esta medida habilita a los comisarios de carrera a relegar a un piloto diez puestos en la salida de la siguiente carrera, si consideran que ha estado implicado en un incidente.

<

p> En las dos carreras hasta ahora disputadas, ha habido otros tantos choques antes de la finalización de sendas primeras vueltas. En Melbourne, Rubens Barrichello, que ostentaba la "pole" fue embestido por Ralf Schumacher, abandonando los dos implicados y otros seis coches.

<

p> El pasado fin de semana, en Sepang, fue el vigente campeón Michael Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya quienes tuvieron un altercado.

<

p> Por último, y también con inmediatez, cualquier coche incapaz de tomar salida a los 30 segundos de que se ponga la luz verde será obligado a partir desde la zona de boxes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...