Sainz batirá sin Moya un registro histórico en el Rally de Cataluña

El accidente del pasado lunes, del que Luis Moya salió muy perjudicado, no impedirá que Carlos Sainz tome la salida en la trigésimo octava edición del Rally Catalunya - Costa Brava, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.
Autopista -
Sainz batirá sin Moya un registro histórico en el Rally de Cataluña
Sainz batirá sin Moya un registro histórico en el Rally de Cataluña

Como ya había sido anunciado en los últimos días, el copiloto del madrileño será Marc Martí, habitual acompañante de Chus Puras. Con su improvisada pareja, el bicampeón mundial batirá un récord de longevidad en el Mundial: se convertirá en el piloto que más pruebas ha disputado ininterrumpidamente con 155 participaciones.

<

p> Sainz ha tratado de aislarse de la presión por la consecución de la histórica marca, aunque ha declarado al respecto que "ser el que más rallies ha corrido en la historia del Mundial es un logro importante, ya que significa ser el más veterano". Para el piloto, lo más importante es comprobar si Martí se ha adaptado a su forma de competir y al particular lenguaje que mantiene con Moya durante las pruebas. De ser así, Sainz podría tratar de recortar puntos en el campeonato respecto a los tres pilotos que le anteceden (Gronholm, Makinen y Panizzi). No obstante, es consciente de que "Cataluña es un rallie muy difícil para nosotros porque, aunque hemos hecho progresos en asfalto, aún nos falta camino por recorrer sobre esa superficie". "La competencia será muy dura y, sin duda, nos beneficiaría que alguno de los tramos estuviera mojado", comenta el español, que ya espera su hora de partida.

<

p> Cambios en el recorrido
Tras las verificaciones técnicas de ayer miércoles y las pruebas de esta mañana en el monte del Buc, los equipos ultiman los preparativos para el Catalunya - Costa Brava, un rally que, como novedad fundamental, presenta un cambio en el sentido tradicional de la prueba. Si anteriormente la dura etapa por las carreteras de Tarragona era la que cerraba la competición, ahora la organización ha decidido que abra pista y se dispute el primer día. La razón es la instalación de dos únicos parques de asistencia, uno en los Estudios Universal Mediterránea, para la primera jornada, y el otro en Manlleu, para las dos restantes.

<

p> Destaca también la recuperación de algunas especiales como la de Riudecanyes y La Roca así como la nueva configuración de Viladrau y el cambio de sentido de Les Llosens-Alpens.

<

p> Según estas variaciones, la prueba dará comienzo en Lloret de Mar mañana viernes a las 05:30 de la mañana. Después de tres duras jornadas, nueve especiales (con recorridos de ida y de vuelta) y 394,98 kilómetros cronometrados, el 38º Rally de Catalunya - Costa Brava llegará a su fin en Manlleu.

<

p> La prueba también servirá para comprobar cómo se ha recuperado el compañero de Carlos Sainz en Ford, Colin McRae, de su accidente en la penúltima especial del Tour de Córcega. El escocés hubo de ser hospitalizado con una fractura de un dedo de la mano izquierda y varias contusiones. Tras varios días de reposo absoluto, el piloto retorna a la máxima competición con varias soluciones técnicas en la palanca de cambios de su Focus para facilitarle el pilotaje.

<

p> Precauciones por la fiebre porcina
Paralelamente, la organización ha anunciado que adoptará medidas especiales para reducir los riesgos de propagación de la peste porcina.

<

p> Así, delimitará las explotaciones ganaderas ubicadas en las inmediaciones de las carreteras por las que transcurrirá la prueba, señalará las que estén aquejadas por la enfermedad y prohibirá el acceso de los espectadores a las mismas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...