De la Rosa evalúa la actuación del R3 en Malasia

El Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada de Fórmula Uno, ha puesto de nuevo en evidencia las carencias aerodinámicas del nuevo Jaguar R3. Ayer, Pedro Martínez de la Rosa consiguió llevar su monoplaza hasta el décimo lugar de la clasificación, pero el vehículo sigue sin mostrar un buen comportamiento.
-
De la Rosa evalúa la actuación del R3 en Malasia
De la Rosa evalúa la actuación del R3 en Malasia

Tras los tiempos obtenidos en las sesiones de tests previas a la prueba malaya, el objetivo de Jaguar era terminar la carrera, para comprobar cuál era la capacidad real del nuevo monoplaza que el equipo británico emplea en esta temporada, el R3.

<

p> Sin embargo, sólo uno de los pilotos de la escudería consiguió llegar a la meta. Eddie Irvine abandonó en la vuelta número 30, cuando era noveno, tras un leve choque contra el Minardi de Alex Yoong, mientras que su compañero de equipo, Pedro Martínez de la Rosa, terminó la carrera en la décima posición.

<

p> La prueba no fue fácil para el español, quien tuvo que realizar una parada en boxes no prevista tras el séptimo giro, cuando chocó contra el vehículo de Olivier Panis y rompió el alerón delantero del Jaguar, por lo que tuvo que cambiarlo. A partir de ese momento, en el que quedó relegado al 18º lugar, comenzó otra carrera para De la Rosa, quien consiguió clasificarse en décima posición gracias a los numerosos abandonos.

<

p> "Ha sido una prueba complicada, en la que íbamos a realizar dos paradas, por eso he intentado adelantar a Panis, pues su equipo sólo iba a detenerse una vez en boxes. No ha sido un gran intento, pero he metido el morro lo suficiente para romper el alerón delantero. Cuando he vuelto a la pista, ha sido como empezar una carrera diferente, por lo que he intentado ver dónde está el R3 respecto a los demás monoplazas. Sabíamos que las posibilidades de acabar en la zona de puntos o entre los diez primeros eran remotas, pero hemos tenido que seguir empujando hasta el final para aprender exactamente cómo se comporta el vehículo en carrera".

<

p> El décimo lugar obtenido por el piloto catalán será el punto de partida de las pruebas que Jaguar realizará en Montmeló desde el día 20 y hasta el 22 de este mes. Los técnicos de la escudería evaluarán el nuevo monoplaza y el coche del año pasado y decidirán cuál de los dos vehículos viajará a Brasil dentro de 15 días. Todo parece indicar que Jaguar volverá al R2, mucho mejor resuelto aerodinámicamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...