Audi se hace con la victoria en Sebring por tercera vez consecutiva

La primera prueba de las American Le Mans Series ya tiene ganador: Audi se adjudicó el triunfo en las 12 Horas de Sebring ante 150.000 espectadores. La marca de los cuatro aros, además, ha conseguido el primer puesto en esta carrera por tercera vez consecutiva.
Autopista -
Audi se hace con la victoria en Sebring por tercera vez consecutiva
Audi se hace con la victoria en Sebring por tercera vez consecutiva

Los pilotos que ayer disputaron las 12 Horas de Sebring, una de las carreras más exigentes de las American Le Mans Series, tuvieron que enfrentarse a las altas temperaturas de Florida, que llegaron a los 34ºC.

<

p> El intenso calor afectó a las mecánicas de algunos vehículos, que acusaron problemas de refrigeración. Sin embargo, el Audi R8 de Rinaldo Capello, Johnny Herbert y Christian Pescatori cruzó la línea de meta en perfectas condiciones, a excepción de los daños sufridos en la suspensión trasera, debido a un choque en las primeras vueltas que relegó al equipo al tercer puesto en la tabla. Sin embargo, esta situación no duró mucho y el R8 volvió a recuperar una primera posición que ya no abandonó hasta el final de la prueba.

<

p> Peor suerte tuvieron sus compañeros de escudería, Frank Biela, Tom Kristensen y Emmanuelle Pirro (ganadores en Sebring en 2000), quienes se vieron implicados en una colisión que les obligó a cambiar la dirección del Audi Infineon R8 marcado con el dorsal número 1. Biela, Kristensen y Pirro cayeron hasta el noveno puesto como consecuencia del incidente, aunque pudieron remontar posiciones, llegando a la meta en quinto lugar.

<

p> Por su parte, el equipo Champion, que participaba en Sebring con un Audi carreras-cliente (realizado por la firma para una escudería que no forma parte de la estructura oficial), puso las cosas difíciles a los ganadores a lo largo de toda la carrera. Stefan Johanson, Jan Lammers y Andy Wallace consiguieron llevar su Infineon R8 con especificaciones del año 2001 hasta el segundo escalón del podio, consiguiendo así el doblete para la marca germana.

<

p> El director del equipo Audi Sport North America, Reinhold Joest, afirmó que Sebring "ha sido un entrenamiento muy importante para las 24 Horas de Le Mans. Conseguir una nueva victoria aquí significa un gran éxito, pero también sabemos que aún tenemos mucho por hacer".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...