Schlesser se impone en la Baja Italia

Jean-Louis Schlesser (Schlesser Renault) ha sido el ganador de la Baja Italia, primera prueba de esta temporada de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno. Su compañero de equipo, Josep Mª Serviá, terminó en la cuarta plaza debido a una penalización que dio al traste con una carrera casi impecable.
-
Schlesser se impone en la Baja Italia
Schlesser se impone en la Baja Italia

Untitled Document

Schlesser se proclamó vencedor en Italia con 52 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto galo Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi), y con más de siete minutos de diferencia respecto a Kenjiro Shinozuka, que acabó en la tercera posición.

<

p> El español Josep Mª Serviá cruzó la línea de meta en cuarto lugar, a 33 minutos y 31 segundos de su jefe de filas. A pesar de ser el piloto más rápido en carrera (consiguiendo el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados), una penalización impuesta en la penúltima especial cronometrada le relegó desde la segunda hasta la cuarta plaza.

<

p> El catalán ganó el viernes la etapa prólogo, con tres segundos de ventaja sobre Schlesser y 12 sobre Fontenay. Sin embargo, Serviá perdió casi dos minutos en el primer tramo del sábado, aunque recuperó tiempo al ganar las dos especiales cronometradas siguientes y finalizó el día en el tercer puesto de la clasificación provisional, con una diferencia de 59 segundos respecto al líder.

<

p> El gerundense se aplicó al máximo en el tramo maratón del domingo y obtuvo de nuevo el mejor crono, situándose sólo a 8 segundos de Schlesser a falta de la disputa de la última especial cronometrada, con 10 km de longitud. Por desgracia, el vehículo del español (buggy Schlesser Renault-Elf) rompió las fijaciones del portón trasero y Serviá tuvo que reparar los correspondientes pilotos luminosos para poder seguir en la prueba. Esta operación le llevó demasiado tiempo, por lo que la organización le impuso una penalización de 30 minutos, lo que le relegó al cuarto lugar en la clasificación.

<

p> "Ser el más rápido en carrera y acabar cuarto por una cosa tan banal parece un contrasentido, pero esto es lo que me ha ocurrido hoy. En las competiciones siempre hay imprevistos y el reglamento es el reglamento. Ha sido una lástima no poder conseguir el doblete para mi escudería", declaró Serviá al final de la prueba.

<

p> Así, Schlesser consiguió su segunda victoria en la prueba italiana, que ya ganó en 1998. El francés se convierte en el primer líder de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, un certamen que ha ganado durante los últimos cuatro años.

<

p>Monterde obtiene la 14ª posición
Por su parte, José Luis Monterde (Mitsubishi) terminó la Baja Italia en el 14º puesto absoluto de la clasificación, ganado la categoría Diesel.

<

p> "Hemos ido realmente fuerte, más rápido incluso que el sábado", aseguró el castellonense al final de la prueba. "Adelantamos sin problemas a dos de los participantes que habían salido delante, pero perdimos tiempo al adelantar al tercero, debido al polvo", añadió Monterde.

<

p> El español se ha ido acoplando día a día a las características del recién estrenado Mitsubishi T-1</font color="#3333FF"> y su propulsor de gasóleo. "Es un coche magnífico. No esperaba que tuviera tan buen comportamiento, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo casi de serie".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...