Ralf Schumacher vence en Malasia

La segunda prueba de la temporada de Fórmula Uno también ha comenzado con un incidente, aunque menos aparatoso que el ocurrido en Australia. Sin embargo, éste sí ha afectado a Michael Schumacher, que, pese a verse relegado hasta la 21ª posición, ha conseguido subir al tercer escalón del podio, cediendo su habitual primer puesto a su hermano Ralf.

Ralf Schumacher vence en Malasia
Ralf Schumacher vence en Malasia

El piloto de Williams Ralf Schumacher ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada. El alemán ha estado acompañado en el podio por su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, que ha finalizado en segunda posición, obteniendo así el doblete para la escudería británica, que además ha terminado con el dominio de Ferrari en este trazado, donde el equipo del "cavallino rampante" se ha proclamado vendedor en los tres últimos años.

La carrera comenzó con un choque entre Michael Schumacher y Montoya, que ocupaban los primeros puestos en la parrilla de salida. El alemán cerró el paso al piloto de Williams para proteger su posición, pero el colombiano no quiso ceder e impactó su monoplaza contra el alerón delantero del Ferrari de Schumacher, obligándole a volver a la zona de boxes para reemplazar la pieza.

Como consecuencia del incidente, Montoya bajó hasta el 11º lugar, mientras que el actual campeón del mundo volvió a la pista en la 21ª plaza. El mayor beneficiado fue Rubens Barrichello (Ferrari), quien heredó de su compañero de equipo el liderato de la carrera, colocándose por delante de Ralf Schumacher, Kimi Raikkonen, David Coulthard, Nick Heidfeld y Jenson Button.

Montoya, penalizado
En la vuelta número ocho, Montoya se vio obligado a realizar una parada de 20 segundos en boxes, debido a la penalización impuesta por los comisarios de carrera, quienes consideraron que el colombiano fue el culpable del incidente que tuvo lugar en la primera curva del circuito malayo. El piloto de Williams regresó al trazado en novena posición, mientras Michael Schumacher había remontado varios puestos y se encontraba ya en el 14º lugar.

En la cabeza de carrera la clasificación no cambió hasta el giro número 14, en el que Coulthard tuvo que retirarse debido a problemas mecánicos. Poco después, su compañero en McLaren, Kimi Raikkonen, también abandonó la prueba.

Las primeras paradas en boxes cambiaron el liderato de la carrera y otorgaron la primera posición a Ralf Schumacher, seguido de Barrichello y Button, quien ha demostrado el buen estado de forma de los Renault. Heidfeld, Montoya y Schumacher completaban los puestos de la zona de puntos. El colombiano no tardó en colocarse en la tercera plaza, marcando la vuelta más rápida en el Circuito de Sepang, con un crono de 1'38"049.

Todo parecía indicar que el final de la prueba iba a estar marcado por la lucha entre Ralf Schumacher y Barrichello. Sin embargo, el motor del Ferrari del brasileño se rompió cuando faltaban 16 vueltas para ver la bandera a cuadros y tuvo que retirarse.

Este abandonó permitió a Button (quien había vuelto a pasar a Montoya) instalarse en la segunda posición, pero sólo pudo mantener este puesto durante 4 giros, ya que el colombiano de Williams le adelantó en la vuelta 44. Poco después, el monoplaza de Renault comenzó a fallar y el británico fue superado también por Michael Schumacher, quien se colocó tercero y consiguió conservar su plaza de podio hasta el final de la prueba.

Así, Ralf Schumacher fue el primero en pasar bajo la bandera a cuadros, obteniendo la cuarta victoria de su carrera deportiva y sumando sus primeros puntos en esta temporada. El alemán y su compañero de equipo, Montoya, han conseguido que Williams lidere el campeonato de marcas, aunque el de pilotos sigue dominado por Michael Schumacher.

Tras ellos llegaron Button, Heidfeld y Felipe Massa. El joven brasileño se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, ya que ha conseguido completar el primer gran premio de su carrera y ha conseguido su primer punto.

Por su parte, el español Pedro Martínez de la Rosa cruzó la meta en 10ª posición, siendo el único piloto de Jaguar capaz de terminar la prueba malaya, ya que su compañero de equipo, Eddie Irvine, tuvo que retirarse. Todo parece indicar que, tras este resultado, Niki Lauda (jefe de la escudería británica) se replanteará el volver a competir con el monoplaza del año pasado, el R2.