Kirch ofreció a los fabricantes una parte en la Fórmula Uno

Los esfuerzos del magnate de la comunicación alemán por salvar su imperio le llevaron a ofrecer, el pasado noviembre, una participación del 20 por ciento a las empresas automovilísticas relacionadas con la Fórmula Uno. Sin embargo, las marcas rechazaron la propuesta.
-
Kirch ofreció a los fabricantes una parte en la Fórmula Uno
Kirch ofreció a los fabricantes una parte en la Fórmula Uno

Kirch Group, la empresa del magnate alemán de los medios de comunicación, ha estado enredada durante meses en discusiones sobre derechos comerciales con los fabricantes que patrocinan a las diferentes escuderías del Mundial de F1. Estas conversaciones reflejan el esfuerzo de Kirch, que pretende reducir los 8.000 millones de euros en deudas que amenazan con destruir su imperio.

<

p> Las compañías automovilísticas (Jaguar, Mercedes-Benz, Renault, BMW, Ferrari) quieren una participación en los ingresos que genera la retransmisión de las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno superior a los 343 millones de euros (57.000 millones de pesetas) que perciben actualmente. Kirch sólo tiene los derechos para comercializar la F1 hasta 2007 y las marcas están amenazando con comenzar un certamen propio en 2008, si no se cumplen sus exigencias.

<

p> Hasta el momento, ninguna de las ofertas presentadas por el magnate alemán ha servido para mejorar su situación. De hecho, el pasado mes de noviembre las automovilísticas rechazaron una propuesta de Kirch que les ofrecía una participación del 20 por ciento en la F1 a cambio de una extensión de los derechos comerciales después de 2007, según ha anunciado Alexander Ritvay, ejecutivo del grupo de comunicación.

<

p> Las marcas rechazaron la oferta, argumentando que era inadecuada y no merecía discusión. Sin embargo, Kirch ya ha anunciado que no va a renunciar al control de la gestión de la F1, pues considera la empresa como un pilar de sus negocios futuros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...