El dorsal número 1 del Rally Santander-Cantabria será para la afición

El comité organizador del XXIV Rally Santander-Cantabria ha decidido retirar el dorsal número 1 de la competición para otorgárselo a los aficionados, que, el año pasado, mostraron un excelente comportamiento ante el sabotaje sufrido en alguno de los tramos.
-
El dorsal número 1 del Rally Santander-Cantabria será para la afición
El dorsal número 1 del Rally Santander-Cantabria será para la afición

Untitled Document

Fidel de la Peña, director general de la prueba, explicó ayer que, tras obtener el permiso de la Real Federación Española de Automovilismo, "el comité organizador del 24 Rally Santander-Cantabria ha decidido otorgar el dorsal número 1 a la afición, que demostró en la pasada edición que es parte activa de la organización y que en los momentos difíciles siempre nos han apoyado".

<

p> Así, De la Peña se refirió de manera indirecta al sabotaje </font color="#3333FF"> con aceite que sufrieron en 2001 varios de los tramos cronometrados de la prueba, que tuvo que ser suspendida.

<

p> La ausencia de un vehículo con el número 1 no será la única novedad en la carrera cántabra, que vuelve a celebrarse en sus fechas habituales (10, 11 y 12 de mayo), por lo que será, de nuevo, el primer rally del Campeonato Nacional de Asfalto que se celebre en la Península.

<

p> Por otra parte, en el recorrido de la prueba (con 615,59 kilómetros de longitud, de los que 162,5 serán cronometrados) destaca la supresión del tramo de La Braguía, que será sustituido por una especial cronometrada inédita: Villasuso-Los Llares, cuyo trazado -una subida revirada y una rápida bajada- puede ser decisivo para el rally.

<

p> La carrera, que este año ha cambiado su habitual denominación (Rally Caja Cantabria), se llamará Rally Santander-Cantabria Trofeo Telefónica Movistar. Esta prueba será puntuable (además de para todos los participantes en el certamen nacional) para el Desafío Peugeot, el Trofeo Citroën Saxo, la Copa Clio Renault Sport, la Súper Copa Fiat Punto y la Copa Fiat Punto Astur-cántabra.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...