El nuevo Cadillac Northstar LMP 02 debutará en las 12 Horas de Sebring

El nuevo vehículo con el que Cadillac disputará las American Le Mans Series, el Northstar LMP 02, debutará en la 50ª edición de las 12 Horas de Sebring, primera de las pruebas de las ALMS.
-
El nuevo Cadillac Northstar LMP 02 debutará en las 12 Horas de Sebring
El nuevo Cadillac Northstar LMP 02 debutará en las 12 Horas de Sebring

Según sus creadores, el nuevo Cadillac Northstar cuenta con la tecnología más avanzada para vehículos de carreras, tanto en la mecánica como en el plano aerodinámico. Para ello, los expertos en diseño de Brackley (Reino Unido), dirigidos por Nigel Stroud, y los ingenieros de GM Racing en Michigan han unido sus fuerzas para fabricar (en menos de nueve meses) un vehículo de competición.

<

p> Las pruebas realizadas hasta ahora han resultado muy satisfactorias, en opinión de Jeff Kettman, gerente del programa para 2002. "Hemos realizado un test en el túnel de viento a escala real de Lockheed", ha afirmado Kettman. "En estas instalaciones, se puede alcanzar una velocidad de 328 km/h, lo que nos ha permitido comprobar ciertos elementos que no pueden examinarse en túneles de viento de menor escala, como los aspectos referentes al entorno del piloto, que permiten mejorar su comodidad. Me alegra decir que, en este tema, hemos acertado y sólo hemos tenido que realizar pequeños ajustes", ha añadido.

<

p> El equipo contará con más novedades en esta temporada, pues J.J. Letho, ganador en Le Mans en 1995, se incorpora a sus filas. Letho pilotará con Eric Bernard y Emmanuel Collard en Sebring, Le Mans y Petit Le Mans.

<

p> Por otra parte, las ALMS también introducirán varios cambios en su estructura para su edición 2002. Así, el nombre IMSA se ha recuperado gracias a los organizadores de las series, que también han conseguido que se eliminen los impopulares "róvalos" (pistas de carreras ovales) y que se añadan las calles de Miami y Washington como circuitos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...