El podio del Rally de Córcega ha sido ocupado por los tres hombres del equipo Peugeot, que, una vez más, ha mostrado su dominio en las pruebas de asfalto.
Gilles Panizzi se ha proclamado vencedor, consiguiendo así su segundo triunfo en la carrera corsa, que ya ganó en 2000. El francés ha dosificado la diferencia que ayer le separaba de su perseguidor más inmediato -su compañero de equipo Marcus Gronholm- y ha llegado a la meta con más de 40 segundos de ventaja sobre el finlandés.
Gronholm ha conseguido el segundo puesto en la clasificación gracias a su buena actuación sobre asfalto, un terreno en el que el ex-campeón del mundo no suele obtener marcas espectaculares, lo que confirma la evolución del piloto y el excelente comportamiento del 206 WRC en esta superficie.
Por su parte, Richard Burns ha completado el podio, obteniendo el triplete en la prueba corsa para Peugeot. El actual campeón mundial, que parece estar adaptándose mejor a su nuevo vehículo, ha conseguido reducir en algunos segundos la diferencia que ayer le separaba del líder y ha terminado el rally a 52"4 de Panizzi.
McRae abandona en el penúltimo tramo
Colin McRae, que ayer protagonizó una espectacular remontada, se ha visto forzado a abandonar la carrera en la penúltima especial cronometrada, cuando ocupaba el cuarto lugar en la clasificación provisional.
El escocés, que ayer era quinto, consiguió el mejor tiempo en el primero de los tramos disputados esta mañana y avanzó un puesto en la tabla, adelantando a Philippe Bugalski.
Sin embargo, McRae ha sufrido una salida de carretera en la 15ª especial cronometrada del Rally de Córcega, lo que ha supuesto su retirada. El piloto de Ford ha chocado contra un árbol y ha sido trasladado a uno de los hospitales de la isla, donde se le ha diagnosticado la rotura de un dedo y una ligera conmoción cerebral.
Este abandono ha beneficiado directamente a Bugalski, que ha vuelto a recuperar la cuarta plaza en la clasificación y la ha mantenido hasta el final de la prueba, llegando a la meta a poco más de dos minutos de Panizzi.
El español Carlos Sainz, quien, en principio, también hubiera podido subir un puesto en la tabla -debido a la retirada de su compañero de equipo-, ha sido adelantado por el Subaru de Petter Solberg y ha terminado el rally en sexta posición, a 2'32"8 del líder. Así, el piloto madrileño ha obtenido un punto, sumando 9 en su casillero y colocándose en la cuarta plaza en la lucha por el título Mundial, detrás de Marcus Gronholm (primero, con 18 puntos), Tommi Makinen y Gilles Panizzi (empatados a diez puntos).
El nuevo Subaru realiza una buena actuación
Las modificaciones realizadas en los Subaru Impreza, que se han estrenado en el Rally de Córcega, han dado un buen resultado, como demuestra el quinto puesto conseguido por Petter Solberg (quien ha marcado el mejor tiempo en dos de los tramos de la prueba corsa) y la actuación de Makinen, que llegó a ocupar el tercer lugar en la clasificación antes de que el accidente sufrido ayer le obligara a retirarse de la carrera.
Por su parte, los Hyundai WRC3 han tenido un debut más discreto: Freddy Loix ha llegado a la meta en novena posición, a más de 6 minutos del líder, mientras que su compañero de equipo, Armin Schwarz, ha sido 13º.