Peugeot continúa imponiendo su ley en Córcega

La segunda etapa del Rally de Córcega no ha variado la clasificación para el equipo Peugeot, cuyos pilotos ocupan -al igual que ayer- las tres primeras posiciones de la general.
-
Peugeot continúa imponiendo su ley en Córcega
Peugeot continúa imponiendo su ley en Córcega

La lluvia caída a lo largo de casi todo el día no ha disminuido el rendimiento de la escudería francesa, cuyos representantes siguen encabezando la clasificación provisional de la prueba corsa.

<

p>El líder es, de nuevo, Gilles Panizzi, que ha conseguido el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos disputados hoy. Su compañero de equipo, Marcus Gronholm, es segundo, a 41"7 del francés.

<

p>El actual campeón del mundo, Richard Burns, ha finalizado la segunda etapa del Rally de Córcega en tercera posición, a pesar de haber descendido al cuarto lugar en las primeras especiales cronometradas de esta mañana. Sin embargo, el británico ha obtenido el mejor tiempo en el noveno tramo de la prueba (Lopigna-Sarrola), lo que ha devuelto a su 206 WRC a la tercera plaza en la clasificación provisional, colocándose a 1'02" segundos del líder.

<

p>El hombre que ha causado problemas a Burns ha sido Tommi Makinen, quien ya en la primera especial cronometrada conseguía el segundo mejor crono y escalaba un puesto, arrebatando el tercer lugar al piloto de Peugeot. El finlandés mantuvo su posición a lo largo de tres tramos, pero no pudo resistir los ataques del británico y acabó por ceder su plaza.

<

p>Así, Makinen ha afrontado la siguiente especial cronometrada (Gare de Carbuccia-Gare D'Ucciani), con el ánimo de volver a subir en la tabla. Sin embargo, la mala suerte del finlandés en la prueba corsa ha aparecido de nuevo. El octubre pasado, un accidente le dejó fuera de carrera. En esta ocasión, la lluvia ha provocado que el Subaru de Makinen perdiera tracción y se saliera de la carretera, rompiendo una de las suspensiones del vehículo, por lo que el finlandés se ha visto obligado a abandonar.

<

p>Esto ha beneficiado a Philippe Bugalski, quien hoy ha protagonizado una espectacular remontada y ha subido desde el octavo al cuarto puesto. Sin embargo, el francés (que participa en Córcega con un Xsara del preparador español Piedrafita, ya que el equipo oficial Citroën no toma parte en esta carrera) comienza a acusar la brecha que han abierto los pilotos de Peugeot en la clasificación y está a casi dos minutos de Panizzi.

<

p>La lluvia no ayuda a Sainz
A pesar de que Ford esperaba que la lluvia les ayudara a obtener una buena clasificación en el Rally de Córcega (ya sus neumáticos -Pirelli- se comportan mejor sobre mojado que los Michelin de la escudería Peugeot), las húmedas carreteras corsas aún no han beneficiado a los pilotos del Focus WRC, que han tenido una suerte desigual en la etapa de hoy.

<

p>Carlos Sainz perdió su quinto puesto en el primero de los tramos disputados esta mañana, aunque volvió a recuperarlo tras la celebración de la cuarta especial cronometrada de hoy. Sin embargo, su compañero de equipo, el escocés Colin McRae, ha conseguido remontar los 13 segundos que ayer le separaban del español y le ha arrebatado la quinta plaza al final del día.

<

p>Así, el madrileño marcha en sexta posición, a 2'20"2 del líder de la prueba y a 15" de McRae, por lo que mañana podría intentar superarle. A pesar de que la última etapa sólo cuenta con cuatro tramos, se trata de los más largos del rally (dos especiales cronometradas con 24 y 31 km, respectivamente, que se repetirán dos veces), por lo que aún no hay nada decidido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...