Panizzi, intratable durante la primera etapa del Rally de Córcega

El equipo Peugeot está demostrando por qué es el favorito para ganar el Rally de Córcega, primera prueba sobre asfalto de la temporada. Los tres representantes de la escudería gala ocupan los tres primeros lugares de la clasificación, seguidos por el Subaru de Makinen y el Focus de Sainz, que hacen lo posible por no perder el ritmo de los pilotos de la marca del león.
-
Panizzi, intratable durante la primera etapa del Rally de Córcega
Panizzi, intratable durante la primera etapa del Rally de Córcega

El año pasado, Peugeot y Citroën fueron los equipos más destacados en los rallies de asfalto, dada su competitividad sobre esta superficie. La firma de los chevrones llegó a arrebatar la victoria a su rival en el Rally de Córcega 2001, pero, en esta edición, con Citroën fuera de la competición oficial, la marca del león se ha perfilado como la favorita desde el primer momento.

<

p>Entre los pilotos de Peugeot, todo apunta a Gilles Panizzi como el probable vencedor de la prueba corsa, que ya ganó en 2000 y donde consiguió el segundo puesto el año pasado. De momento, las predicciones se están cumpliendo, pues el francés lidera el Rally de Córcega tras la celebración de la primera etapa, seguido por sus compañeros de equipo: Marcus Gronholm y el vigente campeón del mundo, Richard Burns.

<

p>Panizzi se ha mostrado intratable a lo largo de todo el día y ha conseguido el mejor tiempo en cuatro de las cinco especiales cronometradas disputadas hoy. El francés sólo ha aflojado el ritmo en el último tramo, donde Gronholm ha marcado el mejor crono.

<

p>El finlandés también ha realizado una buena actuación a lo largo de la primera etapa y ocupa el segundo lugar en la clasificación provisional, a 3 segundos de Panizzi. El tercer puesto ha sido para Richard Burns, quien parece estar adaptándose cada vez mejor a su 206 WRC y marcha a 25" del líder.

<

p>Tras los Peugeot se encuentran el Subaru de Tommi Makinen (con 39"3 segundos de desventaja respecto a Panizzi) y el Focus de Carlos Sainz, a 49"4 del francés. Sainz, que ha permanecido en la sexta posición durante la mayor parte de la etapa, se ha visto beneficiado por los problemas del noruego Petter Solberg (Subaru), quien se ha salido de la carretera en la cuarta especial cronometrada y ha perdido varios segundos, pasando de la tercera a la sexta plaza y permitiendo al español subir un puesto en la tabla.

<

p>La lluvia caída durante la celebración del último tramo también ha beneficiado al piloto de Ford, que ha podido reducir la diferencia que le separaba de sus rivales. Sin embargo, no debe bajar la guardia, pues sólo 11 segundos le distancian de Solberg, mientras que Colin McRae, compañero de equipo del madrileño, está a 13", en la séptima posición.

<

p>Por su parte, Philippe Bugalski es noveno y marcha a más de 1'13" del primer clasificado. El galo, representante del equipo Citroën, está participando como piloto privado en el Rally de Córcega con un Xsara del preparador español Piedrafita, debido a la ausencia de la escudería oficial en la prueba corsa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...