Jordan pide al resto de equipos que acepte los cambios de la FIA

Eddie Jordan, el patrón de la escudería que lleva su nombre, ha conminado al resto de equipos a que acepten la serie de medidas que ha propuesto la Federación Automovilística Internacional (FIA) para reducir costes.
-
Jordan pide al resto de equipos que acepte los cambios de la FIA
Jordan pide al resto de equipos que acepte los cambios de la FIA

Jordan ha señalado que no tiene nada que objetar a los planes de la FIA, que pueden provocar un ahorro anual en la Fórmula 1 de 150 millones de libras (247,85 millones de euros, 41.239 millones de pesetas).

<

p> Al contrario, Jordan ha pedido a los grandes constructores que abandonen su escepticismo hacia las citadas medidas: "Lo primero en lo que deben pensar los dueños de los equipos es en la buena marcha del campeonato más que en su interés personal".

<

p> Los cambios propuestos por la FIA incluyen la limitación presupuestaria, la utilización de sólo un motor por fin de semana y la obligación de los grandes constructores de poner a la venta sus propulsores para que puedan ser adquiridos por parte de los más pequeños.

<

p> Jordan cree que con estas medidas se hará que "la Fórmula 1 sea más eficaz, barata y mejorará el espectáculo". Los "mandamases" del campeonato deberán reunirse tras el Gran Premio de Malasia (15-17 de marzo) para ver si aceptan los cambios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...