Comienza el Rally de Córcega más complicado de los últimos años

El cambio de fechas sufrido por la prueba corsa, que ha pasado de celebrarse en otoño a hacerlo a finales del invierno, complicará la elección de neumáticos a todos los pilotos, ya que las condiciones climáticas de esta época del año pueden hacer que el asfalto esté seco, que llueva e, incluso, que haya nieve en las cotas más altas.
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Comienza el Rally de Córcega más complicado de los últimos años
Comienza el Rally de Córcega más complicado de los últimos años

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A pesar del microclima del que goza Ajaccio, sede del Rally de Córcega, el cambio de fecha de la carrera puede hacer que los pilotos encuentren tramos secos y con nieve en la misma etapa.

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p> Teniendo esto en cuenta, los organizadores de la prueba permitirán a los equipos utilizar un tercer juego de neumáticos (uno más de lo habitual), si la nieve aparece en la carretera. Así, las escuderías emplearán, posiblemente, las cubiertas de 18 pulgadas de diámetro que se usan en Montecarlo, aunque sin clavos.

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p> Sin embargo, el fenómeno atmosférico más probable será la lluvia, lo que beneficiaría a los equipos Ford y Subaru, que montan neumáticos Pirelli, a diferencia de Peugeot (favorito para hacerse con la victoria en la prueba, debido a su efectividad en asfalto), que emplea Michelin.

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p> Carlos Sainz (Ford Focus), espera que llueva este fin de semana: "eso nos daría una buena oportunidad para obtener un lugar en el podio, ya que en esas condiciones las diferencias entre los vehículos que estén en cabeza serán menores", ha afirmado el español.

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p> El madrileño será uno de los pilotos que sumarán puntos para Ford, al igual que su compañero Colin McRae y el estonio Markko Martin. El equipo se completa con el belga François Duval (actual líder del Campeonato Mundial Junior con un Puma 1600), a quien Malcom Wilson –director de la escudería británica- dará la oportunidad de pilotar uno de los Focus WRC.

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p> Todos los integrantes del equipo Ford estuvieron presentes en los tests que se realizaron en Cataluña, con el fin de poner a punto el vehículo para la primera prueba sobre asfalto de la temporada. En opinión de Colin McRae, el comportamiento del coche sobre esta superficie ha mejorado mucho, "gracias, sobre todo, a los neumáticos y a la geometría de la suspensión".

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p> Esto puede propiciar que la escudería británica se haga acreedora de buenos resultados, a pesar de que el equipo favorito para hacerse con la victoria es, un año más, Peugeot. En opinión de Robert Reid (copiloto de Richard Burns), los progresos que el actual campeón del mundo ha realizado en la conducción de su nuevo vehículo pueden garantizarles un lugar en el podio.

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p> Por su parte, Hyundai </font color="#3333FF"> y Subaru</font color="#3333FF"> estrenarán coche en el Rally de Córcega. La marca coreana, que alineará a Armin Schwarz, Freddy Loix y Tomasz Kuchar, hará debutar en los tramos corsos al Accent WRC3, mientras que Subaru llevará la evolución de su Impreza.

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p>Nuevas medidas de seguridad en el "Rally de las 10.000 curvas"
Este año, los responsables del Rally de Córcega han cuidado la seguridad de los pilotos de manera especial, para que no se vuelva a repetir un accidente como el que sufrió el octubre pasado Tommi Makinen y que ha impedido a su copiloto habitual, Risto Mannisenmaki, participar en las pruebas del Mundial celebradas desde entonces. De hecho, el navegante finlandés tampoco saldrá en esta carrera, aunque espera completar su recuperación a tiempo para disputar el Rally de Cataluña.

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p> Así, el tramo donde Makinen se salió de la carretera en 2001 (Ocana-Radicale) ha sido acortado y ahora cuenta con 11,65 kilómetros, en lugar de los 28,64 del año pasado. Por otra parte, se han instalado más quitamiedos en las zonas peligrosas.

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p> Por lo demás, la estructura del rally presenta un recorrido muy similar al del año pasado –en el que destaca un nuevo tramo, Petreto-Ampaza- y volverá a contar con 16 especiales cronometradas que sumarán un total de 396,28 kilómetros.

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p>Puras, el gran ausente
Jesús Puras, vencedor del Rally de Córcega en 2001, será una de las ausencias más destacadas en la prueba de este año, pues el piloto cántabro no ha podido conseguir un volante oficial para estar presente en el Mundial en esta temporada.

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p> La lista de ausentes se completa con Didier Auriol, quien tiene el récord de victorias en esta carrera, y con el equipo Citroën, que, a pesar de haber ganado la prueba corsa en 2001, no estará presente este año de forma oficial. Sin embargo, el preparador español Piedrafita Sport alineará un Xsara que será conducido por Philippe Bugalski (Citroën), que ya empleó este vehículo para ganar en Córcega en 1999.

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