Los constructores "rebeldes" empiezan a fabricar la Fórmula 1 bis

Ya es absolutamente oficial. Los principales constructores que participan en la Fórmula 1 han iniciado el proceso de constitución de un nuevo campeonato para monoplazas que sustituirá a la actual categoría reina o, al menos, competirá con ella. El objetivo es recuperar el control de los derechos de televisión y devolverlos al ámbito de la emisión en abierto.
-
Los constructores "rebeldes" empiezan a fabricar la Fórmula 1 bis
Los constructores "rebeldes" empiezan a fabricar la Fórmula 1 bis

Leo Kirch, el magnate alemán de la televisión por cable y pago por visión, ya puede echarse a temblar. Dentro de seis años, si nadie lo impide, Fiat (Ferrari), BMW (Williams), DaimlerChrysler (McLaren), Ford (Jaguar) y Renault organizarán su propio campeonato y dejarán atrás la disciplina de la Fórmula 1, manejada por SLEC, un holding propiedad de Kirch a través de sus televisiones y otras empresas interpuestas.

<

p> Kirch quiere que las carreras se emitan únicamente en pago por visión, algo que las marcas odian porque resta muchísimo público objetivo a la ingente publicidad que hacen en la Fórmula 1 y las enormes inversiones que destinan a sus escuderías. Tanto dinero sólo se amortiza si la audiencia es lo más grande posible.

<

p> El pasado viernes, estas marcas, agrupadas bajo la sociedad GPWC, comunicaron a 16 promotores deportivos y 22 circuitos su intención de poner en marcha el nuevo campeonato "a más tardar en 2008".

<

p> La decisión es realmente histórica pues, sin estos fabricantes punteros, la Fórmula 1 tal y como se ha conocido hasta ahora desaparecerá. Es más que previsible que el resto de escuderías sigan a los del grupo GPWC en su nueva aventura, con lo que a Kirch no le quedarían equipos para competir.

<

p> Incluso se piensa que el campeonato "rebelde" puede estar dirigido por Bernie Ecclestone, factotum de la Fórmula 1, gran organizador y dueño de una parte de SLEC.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...