Schumacher se lleva una carrera caótica

La locura envolvió el Gran Premio de Australia de principio a fin. Un cúmulo de accidentes dejó fuera de carrera a la mayor parte del pelotón, con lo que Schumacher sólo tuvo que batallar con un enorme Montoya. Por detrás, los Minardi parecieron renacer de sus cenizas y Mark Webber, ante su público, se anotó dos puntos por delante del Toyota de Salo.
Autopista -
Schumacher se lleva una carrera caótica
Schumacher se lleva una carrera caótica

Con Barrichello en la "pole" y Schumacher segundo, todo el mundo pensaba que la carrera sería un paseo militar para los hombres de Ferrari. Esta ilusión duró lo que tardaron los coches en llegar a la primera curva. Allí, Barrichello, que defendía su primera posición del brutal ataque de Ralf Schumacher que llegaba desde atrás, se cruzó inopinadamente y provocó una colisión en cadena que dejó fuera de carrera al propio Barrichello, al menor de los los Schumacher y a Fisichella (Jordan), Massa (Sauber), Heidfeld (Sauber), Button (Renault), Panis (BAR) y McNish (Toyota). Si a estos añadimos los dos Arrows averiados en la parrilla, el Gran Premio empezaba casi cerrando por derribo.

<

p>Los pilotos, en medio de un mar de chatarra de lujo, se lanzaron a la carrera hacia los boxes para pedir los coches de reserva. Cuál no sería su sorpresa al ver que la carrera continuaba: la dirección de la prueba no quiso pararla y puso en pista el coche de seguridad. La decisión es discutible, porque con ocho hombres accidentados en la primera curva y la pista intransitable, lo más normal hubiera sido repetir la salida. Pero no fue así y los más beneficiados fueron, lógicamente, los que habían salido desde más atrás. Los Jaguar y los Minardi se encontraban de repente entre los 10 primeros...

<

p>La paciencia de Schumacher
De entre los escombros surgió entonces un orden de carrera que aguantó los nervios cinco vueltas tras el "safety car". Coulthard mandaba en el grupo, seguido por Trulli, Montoya y Michael Schumacher. Raikkonen también aprovechó el momento para entrar a boxes a cambiar el alerón delantero y a sacar de su asiento una pieza que se le había empotrado en el gran choque inicial. ¡En esos instantes, Pedro de la Rosa era sexto!

<

p>Cuando se marchó el "safety car", Trulli trató de defender su segunda plaza, pero fue superado por Montoya. Sin embargo, el ímpetu del colombiano fue excesivo y tanto Trulli como Schumacher le rebasaron. Se abrió entonces un duro duelo entre el Renault y el Ferrari que acabó cuando el primero patinó sobre una mancha de aceite y se estrelló contra el muro.

<

p>El accidente provocó otra vez la salida del coche de seguridad hasta que la pista quedó limpia de aceite. Cuando el vehículo de neutralización se retiró, Coulthard trató de frenar a Schumacher, pero, ante el asombro de la grada, el escocés perdió la trayectoria enseguida y acabó fuera de la pista.

<

p>Apenas 12 vueltas distaban del inicio de la prueba y el implacable alemán ya era líder. Sin embargo, no contaba con el arrojo de Juan Pablo Montoya.

<

p>Duelo final
Ebrio de valentía, el colombiano se pegó al alerón trasero del alemán. Montoya es un piloto de sangre caliente y talento en bruto. A las primeras de cambio, no lo dudó. Se lanzó sobre el Ferrari y le endosó un adelantamiento de los que marcan un curriculum deportivo.

<

p>Pero Schumacher no consiente que nadie le alborote el gallinero. Se agazapó tras Montoya y, cuando lo tuvo claro, en el mismo punto de la pista, le devolvió el golpe. Atónito, Montoya sólo pudo ver cómo el Ferrari se escapaba. Volvió entonces el Schumacher de los grandes días, ese piloto implacable que abre un hueco insalvable entre él y los demás. Y eso que llevaba el coche del año pasado... Tan afectado se quedó Montoya que Raikkonen no tuvo demasiados problemas en adlelantarle.

<

p>Sólo quedaba ya entrar a boxes sin errores, pan comido para los de Ferrari, y esperar la bandera de cuadros.
Pero antes de la ajedrezada, hubo que ver dos banderas negras, una para cada uno de los Arrows, que habían empezado la carrera en medio del desorden inicial y fueron descalificados por sus averías en la parrilla.

<

p>Los puntos más deseados
En los repostajes finales, Montoya recuperó su segundo y merecido lugar, porque Raikkonen salió de boxes demasiado acelerado y sufrió una pasada de frenada.

<

p>Ese orden ya no variaría más y Schumacher se apuntó sus primeros 10 positivos del año, seguido de Montoya y el finlandés de McLaren, que ya recuerda a muchos al otro finlandés cuya plaza ocupa: Hakkinen.

<

p>Por detrás, la batalla por los puntos era terrible y tenía protagonistas inéditos. Hundida la mecánica del Jaguar de Pedro de la Rosa, el español había dejado su puesto a coches que nunca luchan por esos puestos, como los Minardi. Irvine, en cambio, aguantó mejor las dificultades y colocó sus coche verde en cuarto lugar de la clasificación final. Un éxito rotundo teniendo en cuenta que partía desde el vigésimo lugar de la parrilla.

<

p>Pero los avatares de los Jaguar no importaban nada al público. Enloquecido, veía cómo Mark Webber, el australiano de Minardi, apuraba su mecánica hasta extremos inimaginables en una batalla durísima con el Toyota de Mika Salo.

<

p>Sólo un fallo en la trampilla de repostaje hizo temer al hombre de Minardi por su quinta plaza. Pero, al final, en un derroche de bravura, mantuvo a raya al Toyota y acabó quinto, sumando los primeros dos puntos de Minardi en muchísimo tiempo. En Toyota también bailaban de alegría, pues sumar un punto en su debú estaba fuera de las previsiones.

<

p>Séptimo acabó un anodino Alex Yoong, que, aunque estuvo un tiempo en la brega por los puntos, evidenció una inmadurez tremenda. Cerró la tabla De la Rosa, lastrado por un coche que no es capaz de mantener el tipo.

<

p>Así pues, 10 primeros puntos para Schumacher y un campeonato que arranca tal y como vaticinamos: con diversión por todo lo alto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...