Barrichello le quita a Schumacher la primera "pole"

Primeros entrenos oficiales del año y una impresión general flota ya sobre la Fórmula 1: Ferrari no tiene rivales. Ellos solos se lo guisan y ellos solitos se lo comen. La clasificación de hoy en Melbourne ha sido simplemente un duelo entre Schumacher y Barrichello que el brasileño supo ganar gracias a la lluvia que se abatió sobre Albert Park impidiendo que el alemán mejorase el crono. Sólo Williams fue capaz de acercarse a los tiempos del "viejo" Ferrari.
-
Barrichello le quita a Schumacher la primera "pole"
Barrichello le quita a Schumacher la primera "pole"

Sin embargo, pese a estar cerca de las marcas que han hecho los de Ferrari con los coches del año pasado, tanto Williams como McLaren tienen ya la sensación de que sus ilusiones se han ido con la lluvia australiana camino del mar.

<

p>Confiaban en esta primera carrera para, aprovechando la debilidad del coche italiano, golpear primero y muy fuerte. Ahora, pasado el primer momento decisivo, vuelven a empezar esa turbia ceremonia de la conmiseración. Saben que el trabajo realizado no les ha dado ventaja. No tienen más remedio que fajarse otra vez en peleas sin tregua para llevarse lo que Ferrari no puede acaparar.

<

p>Si con el coche antiguo el dominio es tan grande, cuando Ferrari tenga su nuevo monoplaza en condiciones de competir con fiabilidad no queremos pensar qué puede pasar...

<

p>La lluvia ayudó a Barrichello
Nada más salir a pista Michael Schumacher, todos los tiempos que habían marcado hombres como Coulthard, Fisichella o Sato quedaron volatilizados. El alemán hizo 1:25.848, un segundo más rápido que hace un año cuando marcó la "pole" en este mismo Gran Premio de Australia.

<

p>Era tan pronto que todo el mundo esperaba que Schumacher, pletórico, mejorase se marca, pero no le dio tiempo. Barrichello la rebajó en cinco centésimas. En ese momento, una avería del Jordan de Takuma Sato hizo que se parase la carrera siete minutos. Después, la lluvia no permitió que nadie corriese más rápido.

<

p>No hubo opción para nadie, y eso que Montoya, que ya tenía el sexto mejor tiempo, fue obligado a salir bajo el chaparrón en un inopinado intento por parte de Williams.

<

p>Así, tras los intocables Ferrari, se clasificaron Ral Schumacher y David Coulthard, que sufrió una embestida por parte de Villeneuve. Quinto será Coulthard Raikkonen, seguido de Montoya.

<

p>Pero que nadie piense que el dominio de Ferrari se ha fraguado en Australia gracias a las tormentas. En las cuatro sesiones de entrenamientos libres Michael Schumacher no dio opción a nadie y marcó los mejores tiempos en todas. Excusado es decir que Barrichello se llevó los cuatro segundos mejores cronos.

<

p>La de hoy ha sido la cuarta vez que Barrichello consigue el primer puesto en la formación de salida y al igual que en las tres anteriores se ha visto favorecido por la lluvia. Así le ocurrió en Bélgica 94, Francia 99 y Gran Bretaña 2000.

<

p>Del resto de equipos hay que señalar el promisorio séptimo puesto de Trulli con Renault y el decimocuarto de Salo con el Toyota. El que no pudo hacer nada fue Sato, que se queda fuera de la carrera tras su avería.

<

p>De la Rosa, hundido
Quizá el fracaso más estrepitoso lo han protagonizado los hombres de Jaguar. Eddie Irvine y Pedro de la Rosa sólo han podido superar al vetusto Minardi de Alex Yoong.

<

p>De la Rosa asegura que su monoplaza era absolutamente ingobernable. Ayer tuvieron que cambiarle la caja de cambios y hoy no estaba en condiciones de competir. Además, impedido por la lluvia, el español no tuvo opción. El hecho de estar juntos los dos Jaguar en la cola del pelotón deja claro el estado de estos coches.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...