Los constructores, más cerca de controlar la retransmisión de la Fórmula 1

Hace menos de una semana, Kirch se mostraba dispuesto a "abrir" el capital de SLEC, empresa que posee los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, y ya tiene ofertas muy serias. Mercedes ha asegurado que hacerse con este negocio "le interesa, siempre que el precio sea razonable".
-
Los constructores, más cerca de controlar la retransmisión de la Fórmula 1
Los constructores, más cerca de controlar la retransmisión de la Fórmula 1

Mercedes es el primer fabricante en recoger el guante tendido por Kirch. El gigante mediático alemán se ahoga en unas deudas que ya ascienden a los 6.500 millones de euros (más de un billón de pesetas) y se ha mostrado dispuesto a desprenderse de uno de sus mayores tesoros: la retransmisión televisiva de los Grandes Premios de Fórmula 1</font color="#0000CC">.

<

p> Jürgen Hubbert, presidente de Mercedes, ha asegurado que su firma estaría interesada en una adquisición "siempre que el precio sea adecuado".

<

p> Desde que Kirch se hizo con el control mayoritario de SLEC (Slavica Ecclestone Corporation), la amenaza de que la Fórmula 1 se retransmitiera sólo en su canal de pago Premiere flota sobre los constructores. Éstos han intentado durante meses presionar a Kirch, al que amenazaron con un torneo alternativo</font color="#0000CC">.

<

p> Ahora, parece que la crisis económica se encargará solita de acabar con el monopolio de Kirch. Es el momento de que los consorcios automovilísticos que participan en la organización y financiación de las carreras, DaimlerChrysler, BMW, Ford, Fiat y Renault, comiencen la puja.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...