"La Década Mágica": nostalgia de los buenos tiempos de la F1

La Fórmula 1 es un territorio legendario que se alimenta de épica y mito. Paco Costas, uno de los más famosos periodistas del motor en España, acaba de publicar un libro que, bajo el título de "La Década Mágica", repasa lo que fue esta competición en los dorados años 80 y 90.
-
"La Década Mágica": nostalgia de los buenos tiempos de la F1
"La Década Mágica": nostalgia de los buenos tiempos de la F1

Costas, que conoció muy de cerca este apasionante deporte, acaba de presentar esta interesante obra gracias al impulso que la Fundación del Real Automóvil Club de España. En "La Década Mágica" se recopilan cuatro partes fundamentales en las que Costas disecciona este espectáculo-negocio-deporte.

<

p> La primera de ellas habla de cómo es la Fórmula 1 por dentro, con sus grandezas y sus miserias, su movimiento económico y sus intereses. La segunda parte se centra en los pilotos que desaparecieron y las gestas que protagonizaron. Los nombres de Fangio, Nuvolari, Varzi y Caracciola jalonan estos capítulos de leyenda.

<

p> La tercera parte incluye la peripecia vital de Paco Costas como seguidor de la Fórmula 1 y periodista que cubre las carreras. También destaca su contacto con los pilotos, sus filias y sus fobias.

<

p> La cuarta parte, quizá la más interesante, es la que da nombre al libro. Se analiza aquí el dorado periodo que va de 1988 a 1994. Bajo el dominio de dos "monstruos", como fueron Alain Prost y Ayrton Senna, la Fórmula 1 se convirtió en el magnífico espectáculo global que es hoy. En 1994 murió Senna y apareció un hombre que inició un tiempo nuevo en este deporte: Michael Schumacher.

<

p> Si quieres un adelanto de este libro, puedes leerlo aquí</font color="#0000CC">.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...