Marc Blázquez, nuevo Campeón de España de Rallies de Tierra

Han tenido que pasar cuatro meses para que el Campeonato de España de Rallies de Tierra tenga un definitivo ganador. El título, en esta ocasión, se ha ganado en los despachos. La Federación Española de Automovilismo ha reconocido como campeón a Marc Blázquez, con lo que Chus Puras pierde su corona.
-
Marc Blázquez, nuevo Campeón de España de Rallies de Tierra
Marc Blázquez, nuevo Campeón de España de Rallies de Tierra

El recurso </font color="#0000CC"> presentado por Chus Puras no ha tenido respuesta. La Federación ha considerado que la victoria del santanderino fue ilegal, por lo que Blázquez se convierte en el campeón más joven de toda la historia del nacional de tierra.

<

p> La victoria se ha ganado en los despachos: Puras quedó cuarto en el Rally de Cangas </font color="#0000CC">, por lo que, matemáticamente se hacía con el título. El equipo Seat-Repsol, liderado precisamente por Blázquez, presentó un recurso ante la organización, ya que consideraba que el cántabro había ganado de forma ilegal </font color="#0000CC">. La Federación decidió dar la razón a Blázquez, una medida que Puras recurrió a su vez.

<

p> Ahora, la Federación ha devuelto la pelota al tejado de Blázquez. Eso sí, esta corona todavía podría volver a cambiar de cabeza, ya que Puras tiene la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria, por lo que el proceso se alargaría durante años.

<

p> Los calentadores malditos
El tema de la discordia son unos calentadores para neumáticos que Puras utilizó en Cangas, una práctica que la organización tiene prohibida. En un primer momento, el piloto alegó que se usaron al principio de la prueba, pero cuando él los detectó ordenó a su equipo retirarlos de forma inmediata.

<

p> Eso sí, siete horas después de darse la salida, el vehículo de Puras, según la organización, seguía llevando estos dispositivos. También se argumentó que estos elementos eran de fabricación italiana, un país donde sí están permitidos; alegación que tampoco ha ganado peso.

<

p> Blázquez, un campeón en busca de patrocinador
Marc Blázquez ha declarado que "hubiese preferido ganar el título en la carrera". Además, el catalán recibe la noticia en un momento difícil de su carrera; sin un patrocinador consolidado, lo más probable es que no se encuentre en la línea de salida del próximo Rally de Cataluña.

<

p> Si no acude a esta cita, Blázquez podría quedarse dos años sin pilotar, ya que la FIA ha anunciado que sancionará a aquellos pilotos inscritos en el mundial junior que no compitan en todas las pruebas.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...