La grava causará problemas en el Rally de Nueva Zelanda

Los organizadores del Rally de Nueva Zelanda están considerando las diferentes opciones que tienen para reducir la desventaja que representa el salir en primer lugar en sus tramos, pues la grava acumulada en los caminos penaliza a los pilotos que afrontan el trazado en las primeras posiciones.
-
La grava causará problemas en el Rally de Nueva Zelanda
La grava causará problemas en el Rally de Nueva Zelanda

El cambio de fecha que el Rally de Nueva Zelanda sufrió en 2001 provocó que la prueba coincidiera con la primavera en el hemisferio sur. Así se originó un problema que en invierno no existía, pues la humedad de las carreteras propiciaba que la grava no fuera un inconveniente para los pilotos.

<

p> Sin embargo, el año pasado los participantes condujeron despacio deliberadamente durante el último tramo de cada etapa para acumular tiempo y evitar salir en las primeras posiciones al día siguiente, lo que les perjudicaría, ya que la grava acumulada retrasaría su avance, mientras "limpiaban" la carretera para los demás.

<

p> Con el nuevo sistema de salida adoptado en esta temporada (en el que los quince primeros clasificados en la primera etapa afrontan los tramos en orden inverso al día siguiente), se evitaría este comportamiento en la prueba de este año, pero los pilotos tampoco están conformes con la nueva norma.

<

p> Con el fin de no empeorar el problema, algunos organizadores de la prueba han pedido a las autoridades locales que retrasen las reparaciones de las carreteras por las que discurrirá el rally hasta que finalice el evento, para evitar que se acumule aún más grava en los tramos.

<

p> Por otra parte, el Rally de Nueva Zelanda seguirá contando con varios parques de asistencia, al contrario que las pruebas europeas, que tienden a tener sólo un área de trabajo para simplificar el transporte de los equipos de televisión. En esta carrera, International SportsWorld Communicators (la compañía que posee los derechos de imagen del Mundial de Rallies) está planeando llevar un equipo menor, con el fin de desplazarse fácilmente por la isla.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...