Subaru prepara las pruebas de tierra

Tras realizar cuatro días de tests en Cataluña para preparar los próximos rallies de asfalto (Córcega y la prueba española), el equipo Subaru se ha vuelto a trasladar a nuestro país, aunque esta vez ha realizado entrenamientos para preparar la carrera de Chipre, primera cita sobre tierra de la temporada.
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Subaru prepara las pruebas de tierra
Subaru prepara las pruebas de tierra

Aunque aún queda más de mes y medio para la celebración del Rally de Chipre (19-21 de abril), el equipo Subaru World Rally Team ya se encuentra realizando ensayos sobre tierra, con el fin de afrontar lo mejor preparado posible la primera prueba de la temporada sobre esta superficie.

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p> La marca japonesa ha elegido de nuevo Cataluña -donde estuvieron hace quince días para llevar a cabo entrenamientos Untitled Document

sobre asfalto</font color="#3333FF"> - como marco de sus pruebas para la cita chipriota. Según David Lapworth, director del equipo, "aún estamos a medio camino de los tests de desarrollo que haremos en España. Hemos probado nuevos reglajes en el coche, lo que ha permitido a Tommi (Makinen) adaptar mejor a su conducción el comportamiento del Subaru sobre tierra", afirmó.

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p> Lapworth también comentó que el piloto finlandés "ha probado diferentes tipos de neumáticos Pirelli, al igual que distintos tipos de geometría de las suspensiones y reglajes de amortiguadores. Antes del Rally de Chipre hemos previsto otras dos sesiones de tests, aunque estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento", añadió el responsable de Subaru.

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p>El nuevo Impreza realizará su debut en Córcega
La nueva versión del Subaru Impreza que la marca japonesa utiliza en el Campeonato Mundial de Rallies se estrenará en el Rally de Córcega, que se celebrará del 8 al 10 de marzo.

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p> El nuevo vehículo presenta ligeras mejoras aerodinámicas, como un faldón delantero más resistente y colocado en una posición más baja que en el modelo actual, con lo que el Impreza ganará estabilidad.

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p> El colector de escape y el turbo también se han modificado, lo que conseguirá que el Subaru incremente su potencia.

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p> Lapworth ha afirmado que "el coche actual se introdujo en dos fases. El mayor cambio se realizó en 2000, cuando el entonces nuevo Impreza ganó su primera carrera en el Rally de Portugal. Después, el modelo con 4 puertas que salió en Montecarlo de 2001 completó los cambios. Este año es de evolución y hemos realizado pequeñas modificaciones, no queremos un rediseño radical del vehículo", ha asegurado.

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