Lear, denunciada

Los trabajadores de la planta de Lear en Cervera no están dispuestos a aceptar sin más el cierre. Acaban de presentar una denuncia por la forma en que la multinacional comunicó sus planes y, además, han anunciado que cuentan con el apoyo de los trabajadores de otras fábricas del grupo para llevar a cabo una huelga general en toda España.
-
Lear, denunciada
Lear, denunciada

Tras manifestarse en Lérida, los trabajadores de Lear han decidido llevar más lejos su lucha por evitar el cierre de la fábrica de Cervera. Los sindicatos CC.OO. y UGT acaban de presentar una demanda judicial contra la multinacional. Según argumentan, la compañía comunicó el cierre a los trabajadores en una asamblea multitudinaria, pero sin contar en ningún momento con el Comité de Empresa.

<

p> Además, se pudieron incurrir en "daños morales y psicológicos". Según la presidenta del Comité, Rosa Palau, se sintieron "insultados, amenazados e intimidados".

<

p> Por su parte, Lear ha abierto expediente sancionador a tres miembros del Comité y ha solicitado que se retiren para poder continuar las negociaciones "sin amenazas". Sin embargo, parece que no se logran calmar los ánimos y los sindicatos acaban de anunciar que cuentan con el apoyo de los trabajadores de otras plantas para realizar una huelga general de todo el grupo en España.

<

p> Lear quiere dejarlo todo atado
Lear se muestra conciliador y ha reiterado su intención de colaborar en el plan de reindustrialización de las comarcas centrales de Lérida ideado por la Generalitat de Cataluña. Así, acaba de presentar informes sobre los 1.280 trabajadores que perderán su puesto de trabajo y documentos relativos a las instalaciones que poseen en Cerdeña, aunque se han guardado todo lo referente a datos económicos auditados, al considerarlos como parte del secreto industrial.

<

p> Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, la planta de Cervera está valorada en seis millones de euros (998 millones de pesetas), mientras que la multinacional sólo pagó por esos terrenos 2,1 millones de euros (349 millones de pesetas) en 1986. Eso sí, la compañía ha anunciado que darán facilidades para que otras empresas puedan instalarse en esta parcela.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...