Minardi y Jordan presentan sus monoplazas para la temporada 2002

Los equipos de Fórmula Uno Minardi y Jordan presentaron el viernes los vehículos que utilizarán en la nueva temporada del Campeonato Mundial de la especialidad. Ambos monoplazas cuentan con importantes mejoras que se estrenarán el próximo domingo en el Gran Premio de Australia.
-
Minardi y Jordan presentan sus monoplazas para la temporada 2002
Minardi y Jordan presentan sus monoplazas para la temporada 2002

Minardi eligió Kuala Lumpur como escenario para la presentación de su nuevo monoplaza, el PS02, que rodó por primera vez el pasado 1 de febrero durante unas pruebas que la escudería italiana realizó en España.

<

p> El vehículo, propulsado por un motor Asiatech, ha variado ligeramente el diseño y los colores que empleó a lo largo de los entrenamientos para la pretemporada. Además, Minardi ha introducido una caja de cambios de titanio, novedad que ya probó a finales del campeonato de 2001 y que ha evolucionado para el certamen de este año.

<

p> Se trata del primer equipo que utiliza en sus monoplazas una transmisión de estas características. Ferrari también ha empleado este material para la caja de cambios de su F2002, aunque la escudería del "cavallino rampante" ha tenido algunos problemas de fiabilidad, por lo que no saldrá con el nuevo monoplaza en la primera carrera de la temporada (que se celebrará en Australia el próximo domingo).

<

p> Los pilotos oficiales del equipo -el malayo Alex Yoong y el australiano Mark Webber- acudieron al acto de presentación, al igual que el patrón del equipo, Paul Stoddart.

<

p>DHL, nuevo patrocinador de Jordan
Por su parte, el equipo Jordan Grand Prix presentó su nuevo EJ12 en el aeropuerto de Bruselas. El monoplaza para la temporada 2002, que será pilotado por Giancarlo Fisichella y Takuma Sato, estará patrocinado por la empresa de transportes DHL.

<

p> Eddie Jordan (jefe de la escudería británica), Fisichella y Sato descubrieron los colores del equipo y anunciaron el acuerdo con la filial de Deutsche Post Worldnet, que permitirá que los monoplazas luzcan el nombre de la compañía de transporte urgente durante toda la temporada. Así, el logotipo de DHL sustituye en los laterales del vehículo al de la tabaquera Benson and Hedges. La escudería se conocerá con el nombre de DHL Jordan Honda.

<

p> El patrón del equipo afirmó que "tras dos excelentes años trabajando con Deutsche Post Worldnet, hemos alcanzado un acuerdo con ellos para que DHL sea el patrocinador de nuestra escudería. Hoy es un día fascinante e histórico para el equipo", añadió.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...