Terminan los entrenamientos de F1 entre controversias

"Alea jacta est", la suerte está echada. Los equipos empaquetan sus monoplazas vía Australia, después de concluir unos entrenamientos que, con la nueva normativa, se han reducido a apenas dos meses. Algunos jefes de equipo han subrayado que el tiempo es escaso y el trabajo muy intenso, por lo que han solicitado que estas jornadas se amplíen.

Terminan los entrenamientos de F1 entre controversias
Terminan los entrenamientos de F1 entre controversias

Mika Salo advierte que la falta de consistencia de Toyota podría pasar factura a lo largo del campeonato; Ferrari </font color="#0000CC"> no ha tenido tiempo para poner a punto su nuevo monoplaza, que, durante las últimas semanas, se ha mostrado más lento que el anterior modelo; pilotos como el holandés Joe Verstappen </font color="#0000CC"> todavía andan coqueteando con nuevos equipos donde hacerse un hueco... El tiempo se ha echado encima de la Fórmula 1, que comienza una nueva temporada el próximo 3 de marzo.

Así, muchos directores de equipo han criticado duramente las nuevas normas de la FIA, que han prohibido los entrenamientos durante los meses posteriores al campeonato de Fórmula 1; con lo que las pruebas se han condensado en apenas dos meses y algunos trabajadores de las distintas escuderías no han pisado sus casas desde el mes de enero.

Por eso, acaban de proponer que dicha prohibición se reduzca a sólo seis semanas, para que los equipos comiencen los test en la última semana de noviembre en Barcelona. También han solicitado que se establezcan dos sesiones en diciembre, en Jerez, para que tengan tiempo de preparar sus coches para 2003. Si quieres saber más sobre el renovado reglamento de la FIA, no te pierdas este

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reportaje.

Toyota prepara su debut
Mika Salo y Allan McNish han completado su puesta a punto del TF102, un monoplaza con el que Toyota competirá este año en la Fórmula 1. Todo esta listo y el coche ha mostrado sus progresos, pero Salo prefiere moverse con cautela.

Según este piloto, Toyota podría pagar su falta de consistencia a lo largo del campeonato. "No quiero esperar demasiado antes de la primera carrera, porque, si tú esperas mucho, la caída será más dura", ha destacado. Para Salo, en Toyota son muy irregulares, por lo que "habrá errores", pero mientras sean capaces de aprender estos errores, serán "aceptables".

Últimos retoques
Ayer, en la última sesión de entrenamientos, David Coulthard volvió a mostrar su buena forma en el circuito valenciano de Cheste. El piloto de McLaren consiguió ser el más rápido de la jornada, donde también compartió pista con los pilotos de Williams-BMW.

Coulthard, junto a Alexander Wurz, probaron diversos compuestos de goma de los neumáticos de Michelin sobre sus MP4-14. Mientras, Juan Pablo Montoya y Marc Gené, de Williams-BMW, examinaron la resistencia de los motores del nuevo FW24.

Kimi Raikkonen, también de McLaren, compartió pista con Arrows y Jordan en Silverston. Por su parte, la escudería BAR concluyó su puesta a punto en el circuito Paul Ricard (Francia) y Luca Badoer, de Ferrari, hizo lo propio en Fiorano.

Verstappen coquetea con Sauber
Joe Verstappen ha asegurado que Sauber está interesado en él como probador oficial y conductor reserva del equipo. Después de muchos rumores que aseguraban que el piloto holandés podría conducir para Ferrari, parece que, al final, lo hará con uno de sus motores, pero a las órdenes del equipo Sauber.