Bastantes novedades en el recorrido del Rally Cataluña Costa Brava

El Rally Cataluña-Costa Brava celebra otro año entre la élite del Mundial con una serie de modificaciones del trazado habitual. Como hecho más destacado, la organización ha previsto un nuevo punto de partida. Lloret de Mar será, en esta ocasión, salida de la 38ª edición de la prueba, haciendo de la primera etapa la más dura y selectiva de todas.
-
Bastantes novedades en el recorrido del Rally Cataluña Costa Brava
Bastantes novedades en el recorrido del Rally Cataluña Costa Brava

La principal novedad de la cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies se encuentra en el recorrido. El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), máximo responsable de la prueba, ha rescatado algunos tramos clásicos e incluido otros nuevos para hacer una carrera más interesante y disputada, si cabe.

<

p> En total, los 76 pilotos inscritos deberán superar 1.949 kilómetros de asfalto, agrupados en tres etapas, los días 21, 22 y 23 de marzo. Habrá tres pruebas especiales por jornada, que los participantes deberán cubrir en dos ocasiones hasta recorrer los 395 kilómetros cronometrados de la prueba.

<

p> La primera etapa, entre Lloret de Mar y Port Aventura - Estudios Universal Mediterránea, será la más dura y selectiva del trazado, con 176,7 kilómetros especiales. Tradicionalmente, esta jornada por tierras tarraconenses, llena de curvas y contravirajes, era la que cerraba la prueba. La organización ha optado por cambiar el sentido del itinerario para establecer únicamente dos parques de asistencias: los Estudios de Universal Mediterránea y Manlleu.

<

p> Precisamente en esta localidad barcelonesa dará comienzo la segunda etapa, de 112 kilómetros cronometrados, que terminará en Girona. Aquí, el tramo de Les Llloses-Alpens, al igual que en el primer día el de Pratdip, se correrá en sentido contrario a lo que viene siendo habitual.

<

p> El último día se iniciará con el clásico tramo de "La Trona", hasta esta edición trayecto que abría la carrera. Luego vendrá el de "La Roca", de sólo cinco kilómetros, recuperado para esta edición, y, finalmente, el de Viladrau. Este último, que incluye una parte nueva respecto al trazado habitual, servirá para concluir los 106,2 kilómetros especiales de la jornada y cerrar una nueva edición del rally.

<

p> Según datos de la organización y del patrocinador de la prueba, Telefónica Movistar, se contará con 1.800 agentes de seguridad y 1.500 colaboradores voluntarios, 296 radios, 78 médicos y 200 vehículos propios, aparte de 6 helicópteros de control y 2 aviones para retransmisión de datos. El objetivo es garantizar la protección de los espectadores, más de 1,2 millones el pasado año, y recuperar el galardón del Mejor Rally del Mundial, premio que ya ganó en 1996 y 1997.

<

p> La prueba también será puntuable para el Campeonato del Mundo Junior y contará con la presencia de once pilotos españoles, entre los que destacan por encima de todos, Carlos Sainz, con el Focus RS WRC, Chus Puras, que participará con un Xsara, Daniel Solá, a bordo de un Saxo, y Marc Blázquez, con un Ford Puma.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...