Kirch podría acabar con su monopolio en la Fórmula 1

Hace apenas medio año que el gigante mediático Kirch tiene el control mayoritario de SLEC, empresa que posee los derechos de transmisión de los Grandes Premios de Fórmula 1, pero ahora podría vender sus acciones para amortizar su déficit. La crisis económica acabaría así con el monopolio que la empresa alemana ejerce sobre el gran circo.
-
Kirch podría acabar con su monopolio en la Fórmula 1
Kirch podría acabar con su monopolio en la Fórmula 1

Cuando Kirch se hizo con el 58,5 por ciento de SLEC (Slavica Ecclestone Corporation), los constructores amenazaron </font color="#0000CC"> con crear una competición independiente, ya que también querían su parte del suculento pastel de las retransmisiones televisivas. Al final, los fabricantes no siguieron adelante, pero ahora el destino les vuelve a dar una nueva oportunidad.

<

p> El portavoz de Kirch, Hartmut Schultz, ha explicado que están "abiertos a una ampliación del círculo de accionistas de la empresa", aunque no ha puntualizado cómo. El "Financial Times" ha llegado a indicar que el grupo germano estaría dispuesto a vender el total de sus acciones.

<

p> Las reacciones no se han hecho esperar: el patrón de Mercedes Benz, Juergen Hubbert, ha declarado que los fabricantes esperan que Kirch les haga una oferta, pero ha precisado que, de momento, no mantienen ninguna negociación ni con Kirch, ni con Bernie Ecclestone.

<

p> Ecclestone, por su parte, ha desmentido que esté dispuesto a ofrecer 700 millones de dólares</font color="#0000CC"> a Kirch por su parte de las acciones de la SLEC, una información que ha publicado el rotativo alemán "Sueddeutsche Zeitung".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...