El Ferrari del año pasado vuelve a ser más rápido que el nuevo

Queda una semana para que las escuderías de la Fórmula 1 se presenten en Australia listas para empezar el campeonato. Las últimas pruebas acaban de empezar y Ferrari todavía no tiene su nuevo coche en condiciones de competir con fiabilidad. El monoplaza del año pasado corre más y se rompe menos.
-
El Ferrari del año pasado vuelve a ser más rápido que el nuevo
El Ferrari del año pasado vuelve a ser más rápido que el nuevo

Los equipos de la Fórmula repasan las lecciones de última hora. El examen empieza en 10 días y algunos, como Ferrari, no tienen los deberes terminados. El monoplaza 2002, aunque ha dado muestras de ser extraordinariamente rápido, no parece muy fiable. Ya sabíamos que los responsables de la escudería han decidido empezar el año con el coche de 2001. Ahora sabemos que el nuevo vehículo sigue sin dar señales de mejoría.

<

p> Ayer, en Ímola, Rubens Barrichello, a los mandos del coche antiguo, fue casi un segundo más rápido que su compañero Badoer, que trabajaba sobre el F2002.

<

p> En Ferrari no parecen muy preocupados, aunque saben que parten con desventaja ante sus principales rivales. Michael Schumacher ha echado un capote a los dirigentes de la escudería apoyando la complicada decisión de emplear el coche viejo en Australia. Otras marcas no se confían y saben que el monoplaza campeón del mundo era ya suficientemente competitivo como para imponerse incluso a sus desarrollos actuales.

<

p> En Valencia también ha empezado una serie de tres días de pruebas. Allí, McLaren y Williams se esforzaron ayer por mejorar sus máquinas y probar las últimas novedades.

<

p> El hombre más rápido fue Alex Wurz, probador de McLaren, que logró un tiempo de 1:12.569 después de 67 vueltas. Tras él, su compañero de equipo, David Coulthard, que, en 28 vueltas hizo 1:13.416.

<

p> Los hombres de Williams en liza eran Montoya y Marc Gené, que, por ese orden, cerraron la tabla de tiempos. El colombiano aseguró que está trabajando muy duro para cerrar esos pequeños detalles que "al final decidirán el campeonato".

<

p> A los hombres de Williams les ha mandado un "recado" su patrón, Frank Williams. El dueño dice que sigue muy de cerca el trabajo de Jenson Button, ahora cedido a Renault. Williams asegura que, si el trabajo del inglés es bueno esta temporada, para la próxima puede ocupar uno de los coches que ahora llevan Montoya y Ralf Schumacher. Esto supone una buena noticia para Fernando Alonso, pues tendría el camino abierto hacia un volante oficial en Renault. Sin embargo, cerraría las puertas de la competición a Marc Gené.

<

p> Las pruebas en Valencia terminarán el viernes. Ese día se celebrará una jornada de entrenamientos a puerta cerrada en la que los equipos probarán nuevos compuestos de Michelin para los neumáticos.

<

p> Susto en Silverstone
En el circuito inglés de Silverstone, bajo una intensa lluvia, trabajan Arrows, Jordan y Renault. El hombre más rápido ha sido Heinz Harald Frentzen, flamante fichaje de Arrows. La llegada del hispanoalemán al equipo británico parece haber sido un revulsivo, pues los tiempos de los coches naranja han empezado a mejorar rápidamente.

<

p> Tras Frentzen, el mejor tiempo lo marcó el probador de Jordan, Takuma Sato, mientras que el otro Arrows, Bernoldi, logró el tercero.

<

p> Los que no tuvieron su día fueron los hombres de Renault. Aparte de marcar los peores tiempos, lo que evidencia una vez más cierta inmadurez en el coche, sufrieron un gran susto mientras ensayaban paradas en boxes. Una de las bombas de repostaje falló y regó de gasolina a todo el equipo. Por fortuna, no hubo ignición y no se produjo ningún incendio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...