Ferrari utilizará el monoplaza del año pasado en Australia

El nuevo vehículo que Ferrari ha desarrollado para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2002 no estará en la primera carrera de la temporada (el Gran Premio de Australia), pues en la escudería aún no están seguros de su fiabilidad. Así, Schumacher y Barrichello competirán en Melbourne al volante de los monoplazas utilizados el año pasado.
-
Ferrari utilizará el monoplaza del año pasado en Australia
Ferrari utilizará el monoplaza del año pasado en Australia

Jean Todt, el director general de la escudería del "cavallino rampante", ha asegurado que "el nuevo monoplaza ha demostrado ser muy rápido, pero no tenemos tiempo suficiente para probarlo y estar seguros de su total fiabilidad. Así, empezaremos la temporada con el antiguo modelo. Las pruebas efectuadas este invierno confirman que el F2001 aún es muy rápido y fiable, todavía puede conseguir puntos en el certamen", añadió.

<

p> El año pasado, el vehículo empleado por Ferrari dominó el Campeonato Mundial de la especialidad, permitiendo que la escudería italiana se hiciera con el título de constructores y otorgando a Michael Schumacher el de pilotos.

<

p> El alemán y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, realizarán pruebas con el F2002 desde hoy y hasta el miércoles en el Circuito de Imola (Schumacher ya ha terminado los ensayos con el nuevo monoplaza en Mugello, donde el viernes rodó sobre mojado).

<

p> Asimismo, ambos pilotos continuarán desarrollando el vehículo del año pasado, que, según ha anunciado Ferrari, contará con un gran número de innovaciones para la primera carrera de la temporada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...