Mosley propone una renovación de las reglas del Mundial de Rallies

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, continúa proponiendo ideas para renovar el Campeonato del Mundo de Rallies. Tras plantear un cambio en el sistema de apelaciones de los equipos, ahora ha sugerido un "Acuerdo Concorde" para la especialidad, similar al que rige las relaciones entre las escuderías de F1.
-
Mosley propone una renovación de las reglas del Mundial de Rallies
Mosley propone una renovación de las reglas del Mundial de Rallies

El Campeonato Mundial de Rallies se estabilizaría con un "Acuerdo Concorde" similar al que regula las relaciones entre escuderías en la Fórmula 1. Además, permitiría a los equipos competir bajo unas reglas establecidas por todos y que no podrían cambiarse sin su consentimiento. Al menos, ésta es la opinión del presidente de la FIA, Max Mosley, quien ha comentado que las reglas y normativas del certamen de la especialidad están desfasadas.

<

p> Mosley ha afirmado que le gustaría "cambiar la forma en la que hacemos las cosas. A principios de los 80, pusimos todas las normas de la F1 en un libro y debería hacerse lo mismo con los rallies. Están anclados en el pasado y necesitan modernizarse", ha añadido.

<

p> Su oferta ha sido acogida favorablemente por los directores de varios equipos, que piensan que un acuerdo de este tipo favorecería al certamen. Este es el caso de Malcom Wilson, jefe de Ford Rally Sport, quien comentó que la propuesta "debería formularse. No creo que ningún equipo se oponga a ello si se hace correctamente".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...