El alcalde de Jerez acusa a Chaves de perjudicar al circuito de velocidad

El alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco -PSA-, acusó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de "perjudicar durante años con su actitud" al circuito permanente de velocidad que se encuentra en el municipio gaditano.
-
El alcalde de Jerez acusa a Chaves de perjudicar al circuito de velocidad
El alcalde de Jerez acusa a Chaves de perjudicar al circuito de velocidad

El regidor jerezano declaró que Chaves está perjudicando al circuito de velocidad del municipio, cuya remodelación está siendo sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Jerez tras la negativa de la Consejería de Turismo y Deportes a financiar los trabajos.

<

p> Esta cuestión ha enfrentado al Consistorio y a la Junta, que mantienen en la actualidad un proceso judicial. Éste comenzó a finales del año pasado a raíz de una denuncia interpuesta por el Gobierno local en concepto de daños y perjuicios.

<

p> La Delegación municipal de Deportes y Juventud ha reclamado a la Junta los 22 millones de euros (3.670 millones de pesetas) en los que están presupuestados las obras de reforma del Circuito de Jerez, pues entiende que el compromiso formal que suscribió el anterior consejero de Turismo, José Núñez, implicaba la participación económica en las mismas del gobierno autonómico.

<

p> Los trabajos de remodelación del circuito, que se están llevando a cabo para cumplir con la nueva normativa internacional, deben finalizar antes del próximo 6 de mayo, fecha en la que se disputa el Gran Premio de España de Motociclismo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...