Ecclestone ofrecerá 800 millones de euros al grupo Kirch

Bernie Ecclestone, "patrón" de la Fórmula 1, está listo para ofrecer 800 millones de euros (más de 133.000 millones de pesetas) al magnate de los medios alemanes, Leo Kirch, con el fin de obtener sus derechos sobre la retransmisión de las pruebas de la especialidad automovilística.
-
Ecclestone ofrecerá 800 millones de euros al grupo Kirch
Ecclestone ofrecerá 800 millones de euros al grupo Kirch

Según el diario germano Sueddeutsche Zeitung, Ecclestone formulará en breve su oferta al Grupo Kirch, aquejado de problemas financieros desde hace algún tiempo, y al Bayerische Landesbank, que financió la adquisición de SLEC, la compañía que tiene los derechos comerciales y de retransmisión de las carreras de Fórmula 1.

<

p> Kirch obtuvo la mayoría de SLEC el año pasado, cuando ayudó a una de las compañías que formaban el grupo (EM.TV) a incrementar su participación en la empresa, de la que poseía el 50 por ciento.

<

p> El magnate alemán compró un 25 por ciento de SLEC a Ecclestone, haciéndose así con el 75 por ciento de la compañía y dejando al británico únicamente con un cuarto de las acciones.

<

p> Si se formaliza la compra de Kirch, Ecclestone podría desarrollar planes que asociarían a fabricantes como Fiat o DaimlerChrysler con la Fórmula 1.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...