Alesi realizará un test para McLaren

La escudería McLaren ha anunciado hoy que el veterano Jean Alesi realizará pruebas con el MP4-16B, una versión mejorada del monoplaza del año pasado, durante la semana posterior al Gran Premio de Australia. El piloto galo ha negado que éste sea el primer paso de su regreso a la Fórmula Uno.
-
Alesi realizará un test para McLaren
Alesi realizará un test para McLaren

Jean Alesi ha pilotado con los tres tipos de neumáticos utilizados en la F1 (Goodyear, Bridgestone y Michelin) a lo largo de su carrera deportiva, por lo que sus conocimientos podrían ser muy útiles a McLaren, ya que la escudería participará esta temporada en el Campeonato Mundial de la especialidad con cubiertas Michelin, tras haber utilizado neumáticos Bridgestone durante varios años.

<

p> El piloto galo, que ha militado en las filas de Prost y Jordan, ha participado en 201 pruebas y ha finalizado en el podio en 32 ocasiones (aunque sólo ha conseguido la victoria una vez, en el Gran Premio de Canadá de 1995). Alesi se retiró de la F1 al final de la pasada temporada tras una carrera de treinta años en la máxima categoría de la especialidad.

<

p> Actualmente, el francés es piloto del equipo Mercedes en el Campeonato DTM alemán, un desafío que no va a abandonar: "Estoy deseando sentarme de nuevo al volante de un monoplaza y creo que conducir un McLaren será una gran experiencia. Sin embargo, no tengo planes para volver a la F1, pues estoy comprometido al cien por cien con Mercedes Benz para completar el Campeonato DTM, en el que debutaré el 21 de abril en Hockenheim (Alemania)".

<

p> Por su parte, Martin Whitmarsh, uno de los directivos de McLaren, ha afirmado que "Jean tiene una gran experiencia en la Fórmula Uno y estamos encantados de tener la oportunidad de beneficiarnos de sus conocimientos. Cuando terminen las pruebas, Alesi se concentrará en su programa con Mercedes, ya que, de momento, no tenemos planeado realizar más ensayos juntos", añadió.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...